Inicio Finanzas y Negocios Negocios Economía mexicana incrementará por el avance favorable del semáforo epidemiológico

Economía mexicana incrementará por el avance favorable del semáforo epidemiológico

0
economía-mexicana-alt
Economía mexicana incrementará por el avance favorable del semáforo epidemiológico

Las expectativas de la economía mexicana para este 2021 se han incrementado gracias al avance de las entidades en el semáforo epidemiológico. 

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (CONCANACO SERVYTUR), se espera un crecimiento entre 5.5% y 6 por ciento. 

Esto en parte por la reactivación de sectores no esenciales, un mayor movimiento comercial y la afluencia de turistas.

Por su parte, el presidente de la Confederación Héctor Tejada Shaar explicó que el cambio en el semáforo epidemiológico eleva las expectativas de tener un 3T2021 más dinámico para el sector terciario.

Hasta el momento en México hay cuatro estados están en verde, 24 en amarillo y cuatro en naranja.     

En lo que se refiere a los estados en verde y amarillo, apuntó que ya podrán reactivarse giros como: cines, teatros, casinos, museos, escuelas, estadios de futbol y beisbol. 

Así como otros deportes, al igual que conciertos, parques recreativos, por mencionar algunos, que vieron interrumpidas sus actividades por no estar considerados como esenciales. 

Presidente de la Confederación Héctor Tejada Shaar

¿Qué ayudará a la reactivación de la economía mexicana? 

Asimismo, el presidente apuntó que con la reactivación de nuevos giros, el aumento de aforo en establecimientos y de la movilidad se presenta un panorama más alentador para el país. 

Lo anterior en el sentido del consumo interno, para los viajes y la convivencia, sin descuidar las medidas de salud que reactivarán la economía mexicana. 

Además influirá en el aumento de la derrama económica el Día de Muertos, la cual se espera que sea una festividad mejor que la del 2020. 

Hay que recordar que el año pasado no hubo mucho movimiento turístico, ni celebraciones masivas en lugares que tradicionalmente captan visitantes en esas fechas.

También, Tejada Shaar mencionó que en el último trimestre del 2021, los empresarios comienza con su preparación de movimiento comercial de noviembre con El Buen Fin y las fiestas decembrinas. 

Salir de la versión móvil