Inicio Industria Inmobiliaria Arquitectura Edificios haussmann: Estudio arquitectónico planea construcción eco-futurista en París

Edificios haussmann: Estudio arquitectónico planea construcción eco-futurista en París

0
edificios haussmann
Firma arquitectónica busca la creación de un edificio futurista en París Foto: Amazing Architecture

Vincent Callebaut Architectures, estudio de arquitectura, con sede en París, desarrollará un edificio construido con materiales ecológicos y uso de inteligencia artificial. El proyecto fue denominado Haussmann y aún se encuentra en fase de desarrollo e investigación.

“Nuestro equipo de arquitectos continúa explorando, a través de nuevas herramientas de inteligencia artificial, el concepto de solidaridad climática y energética entre edificios de Haussmann de gran consumo energético y arquitecturas biomiméticas de energía positiva inspiradas tanto en formas como en estructuras”, señala la firma en un comunicado.

Asimismo, informa que para su construcción se utilizaran materias de origen orgánico como madera contralaminada, cáñamo, piedra estructural sólida, bambú, microalgas, micelio y paja.

ciudad verde
El edificio será un proyecto a base de materiales sustentables Foto: Amazing Architecture

El objetivo es aportar a la creación de una ciudad verde y respirable, a través del uso de materiales no contaminantes que permitan transformar el urbanismo a un entorno más sostenible, introduciendo la naturaleza en los países.

Edificios Haussmann y su visión a futuro

El estudio de arquitectura ya muestra la vista previa del edificio, en esas imágenes se observa la panorámica de París que converge con las formas producidas mediante inteligencia artificial. Además, la firma busca integrarse al plan de transición ecológica “Paris Smart City 2050”.

Un plan que busca conducir a la capital de Francia hacia una neutralidad en su producción de carbono en el año 2050, a través de la renovación energética y sistemas constructivos sostenibles.

De tal manera que todos sus proyectos, incluyendo el más reciente edificio anunciado, integrarían masivamente las energías renovables, produciendo su propia energía y reciclando sus propios desechos en recursos.

“Para 2050, el 80% de la población mundial vivirá en ciudades. Ahora es necesario producir lo más cerca posible y consumir el mínimo de recursos, al mismo tiempo que se reducen los desechos y las emisiones de gases de efecto invernadero”, destaca el estudio.

Entre sus proyectos más importantes  se encuentra la torre residencial Rainbow Tree en Filipinas, el cual cuenta con 115 metros de altura, y en su composición se usaron 1,200 módulos prefabricados realizados con madera maciza contralaminada (CLT), también se integraron los principios de bioclimatismo pasivo y energías renovables avanzadas.

Dentro del proyecto del edificio se propuso la creación de una ciudad inteligente, aunque aún no se tienen más detalles y se espera que Haussmann pase a la fase de construcción.

Salir de la versión móvil