Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México inauguró la autopista “Siervo de la Nación”, construida con el objetivo de mejorar la conectividad con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA).
La infraestructura requirió un total de ocho mil 700 millones de pesos de inversión, y generó más de dos mil empleos.
Además, se prevé que reduzca los traslados de más de 21 millones de usuarios anualmente, para fortalecer a la entidad como centro logístico.
“Lo más importante es la conectividad que esta obra va a tener para el oriente del Valle de México; disminuyendo los tiempos de movilidad en esta zona en más de 30 minutos”, señaló Del Mazo.
La vialidad tiene una longitud de 14 kilómetros y cuenta con un total de cuatro carriles. Mota Engil fue la empresa concesionaria de esta obra.
La autopista urbana “Siervo de la Nación” comunica el tránsito vehicular en la avenida Gran Canal, desde el actual Periférico Oriente (Río de los Remedios). Así como desde la futura autopista Naucalpan – Ecatepec, hasta Venta de Carpio.
Autopista “Siervo de la Nación” beneficia al Sistema Aeroportuario del Valle de México
Durante el evento de inauguración, el Gobernador puntualizó que esta vialidad impulsa uno de los proyectos más importantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pues se trata de uno de los principales accesos al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Cuando inició la administración del Presidente, platicamos sobre la importancia de detonar este polo de desarrollo y de llevar a cabo una serie de obras de infraestructura para mejorar la conectividad de esta región”, aseguró.
En compañía del secretario de movilidad del Edomex, Luis Limón Chávez, explicó que la vía agilizará la conexión entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el AIFA, en Tecámac.
Asimismo, genera más eficiencia en el Sistema Aeroportuario del Valle de México, que también contempla la terminal aérea de Toluca.
Agregó que a partir de esta administración se llevó a cabo más del 85% de la obra que, entre otros beneficios, reduce emisiones contaminantes e impulsa la recuperación de espacios públicos.
“Esta vía de comunicación contribuirá al movimiento ágil de personas y bienes. Además, estimula el desarrollo regional en el municipio más poblado del país”, comentó José Miguel Bejos, presidente del Consejo Mota Engil México.
Cabe recordar que el Estado de México tiene en desarrollo otros proyectos viales. Tales como el distribuidor principal de acceso al AIFA, la conexión Toluca-Naucalpan, la ampliación de la autopista Naucalpan-Ecatepec, y la próxima vía Tultepec-Pirámides.