Conecta con nosotros

Construcción

Edomex fortalece su hub logístico con el Parque Industrial Litios Lerma

Publicado

el

hub_logístico_alt

Fue inaugurado el Parque Industrial Litos Lerma en el Estado de México (Edomex), el cual generará 800 nuevos empleos y fortalecerá el hub logístico de la entidad. 

Con casi 60 mil metros cuadrados de naves industriales, el desarrollo promete espacios con estándares internacionales para albergar empresas de talla mundial. 

A nombre de Grupo Litos, Salomón Smeke Sigal señaló que el centro de distribución es 100% sustentable y trabaja con mecanismos amigables con el medio ambiente para contribuir con la conservación de los recursos naturales. 

Por este motivo, dijo, la infraestructura cuenta con certificación LEED, una de las de mayor reconocimiento en bioconstrucción a nivel internacional.

En su intervención, Edgar Arturo Chávez Sánchez, director general del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Edomex, refirió que una de las virtudes con las que cuenta el complejo es su ubicación geográfica.

El Parque Industrial Litos Lerma se encuentra cercano al Aeropuerto Internacional de Toluca, a la autopista Naucalpan-Toluca, y a la Terminal Multimodal Puerta México.

Cabe mencionar que Grupo Litio tiene más de 23 años de presencia en el hub logístico del estado. Cuenta con 13 parques y 30 naves industriales en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Toluca, Tepotzotlán y Lerma. 

 

 Inauguración del Parque Industrial Litos Lerma (Fotografías del Gobierno del Edomex)

Hub logístico detona la inversión en Edomex 

Durante la inauguración del Parque Industrial Litos Lerma, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza resaltó que el Edomex ofrece la conectividad e infraestructura necesaria para los proyectos del sector logístico. Lo que ha permitido que el estado se convierta en el segundo captador de inversión a nivel nacional.

En los cuatro años y medio de su administración, aseguró, se han capturado más de 10 mil 300 millones de dólares (mdd). Mientras que en el último año, se recibieron cerca de cuatro mil mdd.

“Hubo un incremento en la inversión, sobre todo, en la parte logística. Porque a raíz de la pandemia hubo mucho mayor interés en el comercio electrónico y en la importancia de tener el producto cercano al mercado de consumo”, comentó.

Una de las estrategias del gobierno mexiquense para fomentar la llegada de capital extranjero fue la disminución de los tiempos de Evaluación de Impacto Estatal. Este proceso actualmente tarda un máximo de 42 días para agilizar el desarrollo de las empresas.

Asimismo, el gobernador destacó algunas obras de conectividad que se llevan a cabo para robustecer el hub logístico, como la autopista Toluca-Naucalpan para acortar distancias entre el Valle de México y el Valle de Toluca.

Así como la autopista Siervo de la Nación que permite acercar la nueva zona de desarrollo en Zumpango, Tecámac y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Finalmente, están en proceso de construcción la vialidad Tultepec-Pirámides y el Tren Interurbano México-Toluca.

Últimas Noticias

Negocioshace 1 segundo

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 25 segundos

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 14 min

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

Españahace 2 horas

¿Por qué Madrid enamora a inversionistas latinoamericanos?

Madrid se consolida como una ciudad de clase mundial tanto en calidad de vida como en atracción de capitales. Se...

Industriahace 3 horas

Henkel inaugura en Nuevo León su planta más innovadora a nivel mundial

Henkel inauguró su nueva planta en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, con una inversión total de 33.2 millones de...

Noticiashace 6 horas

Edna Vega se despide de Conavi para ser subsecretaria de Sedatu

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Edna Elena Vega Rangel como subsecretaria de Ordenamiento Territorial...

Construcciónhace 7 horas

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de Silicon Valley

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de usos mixtos que planea construir el estudio Kengo Kuma and Associates en...

Construcciónhace 10 horas

Comienza la construcción de la planta de captura CO2, promete ser la más grande del mundo

La empresa suiza Climeworks inició la construcción de su segunda planta comercial de captura de aire nombrada Mammoth en Islandia,...

Retailhace 16 horas

TheSky by SKYCAPITAL, el primer rascacielos de usos mixtos en Mérida

El sureste mexicano ha destacado por varios años como uno de los destinos vacacionales y de retiro más sobresalientes a...

Industriahace 1 día

México genera interés para nearshoring, pero es posible que no logre beneficiarse: UBS

En teoría, México debería de ser un destino de inversión privilegiado para el nearshoring, sin embargo, un análisis de la...

B2B Planner 2021