Conecta con nosotros

Construcción

Ejército será el encargado de construir el Segundo Piso Vial de Tijuana

Publicado

el

segundo-piso-vial-tijuana-alt

El Ejército Mexicano será el encargado de construir el Segundo Piso Vial, en Tijuana, Baja California; donde también se realizarán las obras para la aduana de Otay, que estará ubicada en dicha ciudad, informó el presidente López Obrador.

“Estos proyectos, serán parte del reforzamiento de la seguridad y movilidad en torno a las aduanas en el norte del país”, mencionó el mandatario.

segundo-piso-vial-tijuana-3

El primer proyecto se trata de 10 kilómetros de vía elevada que correrá por la línea fronteriza, irá desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana hasta la salida a Rosarito, en la zona conocida como “El Cañón del Matadero”.

De acuerdo con estimaciones preliminares, el costo de este tramo rondaría los 10 mil millones de pesos y estaría concluido hacia finales de 2023.

La segunda obra se construirá con recursos provenientes del fideicomiso de aduanas, que cuenta con un aproximado de 90 mil millones de pesos

CMIC busca participar en proyecto del Segundo Piso de Tijuana

Empresas constructoras de la zona de Tijuana buscan acercarse a la Secretaría de la Defensa (Sedena) para participar en ambos proyectos.

Al respecto, Jesús Octavio Rincón Vargas, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ofreció los servicios de las empresas del organismo al ejército.

También mencionó que todavía no hay un comunicado oficial respecto al proyecto del segundo piso.

“Lo que hasta ahora se ha informado es que la Sedena se encargará de dichas obras. Estamos haciendo las gestiones necesarias para poder acercarnos, a fin de ofrecer los servicios de las empresas locales”, externó.

segundo-piso-vial-tijuana (1)

Costo de las obras podría ser menor

El titular de CMIC informó que, pese al presupuesto informado por el presidente, la obra podría costar, incluso, alrededor de 6 mil millones de pesos.

“Pensamos que puede haber un remanente importante que podría usarse en otras vialidades que urgen en Tijuana”, puntualizó.

Sobre esto último, Rincón Vargas señaló que en Tijuana falta intervenir bulevares, pavimentaciones, arreglar calles y obras de Bulevar 2000.

Para la planeación, se van a instalar mesas de trabajo con la participación de las cámaras, empresarios y funcionarios municipales.

Su intención será la de encontrar una solución al problema aduanero y de movilidad a corto, mediano y largo plazo en Tijuana.

REBS + Summit Baja California

Para conocer más sobre el crecimiento de esta ciudad fronteriza, B2B Media, Inmobiliare e Inbound Logistics realizarán el congreso inmobiliario REBS + Summit Baja California este 4 de mayo de 2022.

Donde se abordarán las estrategias ESG para mejores inversiones y movilidad para el desarrollo de ciudades inteligentes. Así como tecnología para la evolución del Real Estate, distribución, logística y crecimiento del mercado residencial. 

El evento será bajo el formato presencial en Bruma Wine Garden, Valle de Guadalupe. Para más información ingresa a https://rebs.mx/ o compra tus boletos aquí.

reb summit BC

Últimas Noticias

fintech-bvm-alt fintech-bvm-alt
Finanzashace 2 segundos

Regulación de las Fintech ante la BMV, una ventaja para el sector inmobiliario

Actualmente, son cada vez más las financieras tecnológicas (Fintech) que buscan la regulación ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)....

Industriahace 10 min

Por escasez de agua en Monterrey, industriales aportarán hasta 500 litros por segundo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció acuerdos con el sector industrial para hacer frente a la escasez de agua...

heineken-alt heineken-alt
Industriahace 3 horas

Heineken inicia construcción de nueva planta verde en Chihuahua

Heineken inició la construcción de una planta verde en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de mil 800 millones de pesos....

vivienda_en_México_alt vivienda_en_México_alt
Construcciónhace 4 horas

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

departamentos-en-Ciudad-de-México-alt departamentos-en-Ciudad-de-México-alt
Viviendahace 4 horas

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 6 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 9 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 23 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 24 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 1 día

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...