Conecta con nosotros

Construcción

Ejército será el encargado de construir el Segundo Piso Vial de Tijuana

Publicado

el

segundo-piso-vial-tijuana-alt

El Ejército Mexicano será el encargado de construir el Segundo Piso Vial, en Tijuana, Baja California; donde también se realizarán las obras para la aduana de Otay, que estará ubicada en dicha ciudad, informó el presidente López Obrador.

“Estos proyectos, serán parte del reforzamiento de la seguridad y movilidad en torno a las aduanas en el norte del país”, mencionó el mandatario.

El primer proyecto se trata de 10 kilómetros de vía elevada que correrá por la línea fronteriza, irá desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana hasta la salida a Rosarito, en la zona conocida como “El Cañón del Matadero”.

De acuerdo con estimaciones preliminares, el costo de este tramo rondaría los 10 mil millones de pesos y estaría concluido hacia finales de 2023.

La segunda obra se construirá con recursos provenientes del fideicomiso de aduanas, que cuenta con un aproximado de 90 mil millones de pesos

CMIC busca participar en proyecto del Segundo Piso de Tijuana

Empresas constructoras de la zona de Tijuana buscan acercarse a la Secretaría de la Defensa (Sedena) para participar en ambos proyectos.

Al respecto, Jesús Octavio Rincón Vargas, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ofreció los servicios de las empresas del organismo al ejército.

También mencionó que todavía no hay un comunicado oficial respecto al proyecto del segundo piso.

“Lo que hasta ahora se ha informado es que la Sedena se encargará de dichas obras. Estamos haciendo las gestiones necesarias para poder acercarnos, a fin de ofrecer los servicios de las empresas locales”, externó.

Costo de las obras podría ser menor

El titular de CMIC informó que, pese al presupuesto informado por el presidente, la obra podría costar, incluso, alrededor de 6 mil millones de pesos.

“Pensamos que puede haber un remanente importante que podría usarse en otras vialidades que urgen en Tijuana”, puntualizó.

Sobre esto último, Rincón Vargas señaló que en Tijuana falta intervenir bulevares, pavimentaciones, arreglar calles y obras de Bulevar 2000.

Para la planeación, se van a instalar mesas de trabajo con la participación de las cámaras, empresarios y funcionarios municipales.

Su intención será la de encontrar una solución al problema aduanero y de movilidad a corto, mediano y largo plazo en Tijuana.

REBS + Summit Baja California

Para conocer más sobre el crecimiento de esta ciudad fronteriza, B2B Media, Inmobiliare e Inbound Logistics realizarán el congreso inmobiliario REBS + Summit Baja California este 4 de mayo de 2022.

Donde se abordarán las estrategias ESG para mejores inversiones y movilidad para el desarrollo de ciudades inteligentes. Así como tecnología para la evolución del Real Estate, distribución, logística y crecimiento del mercado residencial. 

El evento será bajo el formato presencial en Bruma Wine Garden, Valle de Guadalupe. Para más información ingresa a https://rebs.mx/ o compra tus boletos aquí.

Últimas Noticias

Construcciónhace 21 segundos

Emerson Automation Solutions invertirá en un Centro de Ingeniería en el Edoméx

Grupo Emerson Automation Solutions invertirá 470 millones de pesos en un Centro de Ingeniería Fisher Toluca-Metepec en el Estado de...

Negocioshace 9 horas

Cushman & Wakefield, una empresa que impulsa el liderazgo de grupo

De acuerdo con el negocio u operación a desarrollar es como la firma destina equipos de trabajo para alcanzar las...

Construcciónhace 3 días

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

Retailhace 3 días

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

Industriahace 3 días

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Estilohace 3 días

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 3 días

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

Tecnologíahace 4 días

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 4 días

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

Industriahace 4 días

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.