Inicio Industria Inmobiliaria Sustentabilidad El edificio Sinergia Faro obtiene certificación LEED Platino

El edificio Sinergia Faro obtiene certificación LEED Platino

0
Sinergia Faro-alt
Cortesía: Sinergia Faro

El edificio uruguayo Sinergia Faro obtuvo el certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) Platinum, debido a su compromiso con la sostenibilidad y el diseño responsable de sus espacios de trabajo.

Dicho inmueble, ubicado en el barrio de Punta Carretas, Montevideo, perteneció al Hotel Sheraton por 20 años. Sin embargo, fue incorporado en 2021 a la plataforma de Sinergia Workspace.

La recuperación fue planeada según criterios de gestión de agua, energía, selección de materiales y calidad del aire interior, entre otros. Además, durante su construcción, se clasificó más de 75% de los desechos de obra y se reutilizó más de 70% del edificio existente.

En su funcionamiento actual, la gestión permite un ahorro de 60% de agua y 35% de energía.  Cabe señalar que el 7% del consumo anual de energía se obtiene a través de fuentes renovables y un tratamiento responsable de 100% de los residuos.

Sinergia Faro-2
Dicho inmueble perteneció al Hotel Sheraton por 20 años. Sin embargo, fue incorporado en 2021 a la plataforma de Sinergia Workspace.
Cortesía: Sinergia Faro

Sinergia Faro, un edificio que busca incentivar la convivencia humana

Sinergia Faro es un inmueble enfocado al uso corporativo que busca ofrecer experiencias que incentiven el intercambio y la convivencia de las personas.

Sus instalaciones cuentan con vegetación autóctona interior para contribuir a un ambiente más saludable, así como vistas panorámicas de la costa y de la ciudad.

Actualmente, dispone de tres niveles destinados exclusivamente para áreas comunes, compartidas por todas las empresas del edificio.

“Las empresas cuentan con espacios exclusivos para cada una, distribuidos en 15 niveles, en los que cada empresa puede tener un espacio adaptado a sus necesidades”, detalla la firma en su página oficial.

Finalmente, todos los espacios se desarrollan desde una perspectiva que proponga alternativas de uso para cada momento del día y dinámica de trabajo posible, adaptándose a la forma en la que las empresas y personas trabajan.

Salir de la versión móvil