El Hotel Perla, ubicado en el malecón de La Paz, Baja California Sur (BCS), será remodelado, indicó el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío.
Para concretar el proyecto, las autoridades destinarán una inversión de más de 200 millones de pesos; además se informó, que reducirán el número de habitaciones de 110 a 90.
Al respecto, el encargado del proyecto, Joaquín Chavira, detalló que contará con dos máster suites y dos family suites, así como dos restaurantes propios, terraza con alberca y bar.
Su remodelación contempla también una serie de mejoras significativas entre las que destacan:
- Terraza con alberca estilo infinity
- Restaurante con vista al mar en el segundo piso
- Gimnasio y área de SPA para huéspedes y visitantes
- Renovación del área comercial y del corredor turístico aledaño al hotel, para ofrecer un atractivo adicional a la ciudad
El hotel, inaugurado en 1940 y considerado uno de los más antiguos en la región, no cambiará de nombre y será operado por Hamak Hotels.
Además, conservará la altura original de cada espacio, incluyendo la armonización de la fachada sobre el callejón con su estilo Art Decó.
Hotel Perla podrá cubrir la demanda de hospedaje del Baja 1000
Aunque los trabajos de mejoramiento del Hotel Perla comenzaron en mayo de 2021, este año se han apresurado para inaugurarlo antes de la competencia Baja 1000, celebrada del 15 al 20 de noviembre en Ensenada y La Paz.
“Esta carrera tendrá por primera vez en la historia la ciudad de La Paz como salida, y meta en Ensenada, Baja California”, señaló Castro Cosío.
Además, informó que el “emblemático e histórico inmueble”, será el que reciba a visitantes y competidores que llegarán al estado.
“Los dueños del Hotel Perla nos dicen que ya va a estar listo para la venida de turistas que nos va a rebasar si no nos cuidamos bien. Vienen muchos equipos a nivel mundial”, agregó el mandatario.
Se estima que Baja 1000 deje una derrama superior a los 100 millones de pesos y sea cubierto por más de 30 medios de comunicación internacionales.
Durante la conferencia, se dio a conocer que BCS cuenta con una oferta de más de ocho mil anfitriones de Airbnb, de los cuales, dos mil están en La Paz.
Actualmente posee un total de 28 mil 349 cuartos de hotel. A esta cifra se sumarán 900 habitaciones nuevas que siguen en construcción y se incorporarán a la oferta en el segundo semestre del 2023.