Conecta con nosotros

Arquitectura

El país de Maldivas contará con una ciudad flotante

Publicado

el

ciudad-flotante-alt

El gobierno de Maldivas y el estudio de arquitectura Waterstudio se han asociado para crear una ciudad flotante para 20 mil personas, esperan que pueda ser habitada en 2024. 

De acuerdo con el comunicado, esta idea surgió porque pronostican que la isla sea inhabitable para el 2100 debido al aumento del mar. Además, de que el 80% del país se encuentra a menos un de un metro sobre el nivel del mar. 

La llamada Maldives Floating City contará con cinco mil casas de poca altura, que estarán flotando dentro de una laguna de 200 hectáreas en el Océano Índico.

Tienen previsto que la construcción inicie a finales de 2022; “esta ciudad isleña, es la primera en su tipo, ofrecerá un enfoque revolucionario para la vida moderna y sostenible”, indicó el estudio.  

Render: Waterstudio

¿Cómo será la ciudad flotante de Maldivas? 

Esperan que la ciudad esté terminada en 2027, estará compuesto por una serie de islas hexagonales inspiradas en formas geométricas de un coral local llamado coral cerebro. 

Por su parte, los bancos de coral artificial se unirán a la parte inferior de la ciudad flotante para estimular el crecimiento natural del coral, indicó Waterstudio. 

Además, explicó que las plataformas soportarán casas, hoteles, restaurantes, tiendas, un hospital, una escuela y en edificio gubernamental.

Waterstudio, Dutch Docklands y el gobierno de Maldivas se basaron en la cultura marítima del país para el concepto.  

“Inspiradas en la cultura marinera tradicional de Maldivas y desarrolladas en estrecha colaboración con las autoridades de Maldivas, las casas de la Ciudad Flotante de Maldivas eventualmente se unirán a hoteles, restaurantes, boutiques elegantes y un puerto deportivo de clase mundial”, dijo Dutch Docklands.

Render: Waterstudio

Maldives Floating City promete ser la primera ciudad flotante 

Maldives Floating City se encuentra entre una serie de propuestas de ciudades flotantes, incluida Oceanix Busan de las firmas de arquitectura BIG y Samoo, y la empresa de tecnología Oceanix. 

Ambas urbes están diseñadas para ofrecer una solución de vivienda para el aumento del nivel del mar, así como para le incremento de temperatura.

El promotor inmobiliario Dutch Docklands afirmó que no se ha intentado ninguno urbe a esta escala y a esta velocidad con pleno apoyo gubernamental. 

“Si bien se han intentado antes intentos de ciudades flotantes, ninguno ha presentado los puntos de venta más convincentes de Maldives Floating City: experiencia técnica, logística y legal a gran escala”, explicó el desarrollador.

Render: Waterstudio

 

Últimas Noticias

Construcciónhace 1 segundo

Continúa la llegada de empresas a Monterrey; alistan 36 nuevos proyectos industriales

Monterrey continúa con un ciclo de expansión de proyectos industriales debido a que, al cierre del segundo trimestre de 2022...

Industriahace 9 min

T-MEC impulsó el desarrollo de espacios industriales en México

El desarrollo de espacios industriales mexicanos ha visto un impulso desde 2021, debido al tratado entre México, Estados Unidos y...

Negocioshace 2 horas

BCS Automotive Interface Solutions inaugura una planta en Querétaro

Con una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp), la empresa BCS Automotive Interface Solutions llevó a cabo la...

Industriahace 3 horas

CCEH busca crear un segundo parque industrial en Cd. Sahagún

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) solicitó a las autoridades del estado de Hidalgo un segundo parque industrial en...

Proyecto-Estadio-Azteca-alt Proyecto-Estadio-Azteca-alt
Construcciónhace 5 horas

Proyecto Estadio Azteca: Gob. de CDMX pide reformular propuesta original

El Proyecto Estadio Azteca, planeado para ser una de las sedes del Mundial de Fútbol del 2026, deberá modificar su...

Viviendahace 7 horas

“Septiembre mes del testamento”: Jalisco ofrecerá descuento

“Septiembre mes del testamento”, es la nueva campaña impulsada por el Gobierno de Jalisco en coordinación con Colegio de Notarios...

Sustentabilidadhace 10 horas

5 edificios sustentables en el mundo

El diseño, construcción y operación de edificios al rededor del mundo, ha evolucionado en las últimas décadas para ser más...

Industriahace 1 día

Kimball expande su nave industrial de Reynosa con 46 mdd

La empresa Kimball Electronics, inauguró en el Parque Industrial Reynosa, ubicado en Tamaulipas, la expansión de su nave de ensamblaje...

Turismohace 1 día

Turismo de la CDMX, ¿es nacional o internacional?

La Ciudad de México (CDMX) es un estado muy atractivo, tanto para turistas nacionales como para extranjeros, pues en la...

Negocioshace 1 día

¿Los remates hipotecarios son buena opción? Conoce cómo funcionan

Los remates hipotecarios son vistos por muchas familias como una alternativa para hacerse de un hogar. Sin embargo, aún existen...

B2B Planner 2021