El Raleigh Hotel, ubicado en South Beach, Florida, Estados Unidos, será rehabilitado para unirse al complejo Rosewood Residences, a cargo de Michael Shvo.
La propiedad, construida en los años 40 por el arquitecto Lawrence Murray Dixon, es reconocible por su torre Art-Decó. Sin embargo, fue cerrada en 2017 y desde entonces pertenecía a las compañías Tommy Hilfiger y Dogus Group.
Tras una serie de negociaciones, fue vendido a Shvo y sus socios en 2019 por 103 millones de dólares, una de las transacciones más grandes realizadas en Miami.
De acuerdo con el desarrollador, la obra de restauración y ampliación tendrá un valor de 500 millones de dólares.
Peter Marino, arquitecto neoyorquino, será el encargado del nuevo diseño, junto a los estudios Kobi Karp Architecture e Interior Design.
Bajo la administración de Rosewood Hotels & Resorts, el plan incluye un hotel de 60 habitaciones y una torre de condominios de 17 pisos con 44 unidades. Asimismo, se trabaja para generar una zona de oficinas conjunta.
Habrá renovaciones en edificios cercanos al Raleigh Hotel
El proyecto también incluye la restauración de las fachadas de otros hoteles cercanos y la incorporación de un club privado frente al mar. También se renovará el Martini Bar y el Tiger Room.
Además, el desarrollador realizará trabajos en un edificio de Lincoln Road y construirá dos nuevos edificios de oficinas en Washington Ave y Alton Road. Estas obras simultáneas requerirán otros 690 millones de dólares.
“Creo firmemente que el entorno de oficina no debe ser menos atractivo que el de casa”, dijo Shvo.
Aunque los precios aún no son conocidos, Shvo seleccionó a Official, la firma de los hermanos Oren y Tal Alexander, para las preventas del nuevo Raleight.
Cabe señalar que Shvo ya cuenta con los permisos necesarios para la construcción, el diseño y la conservación histórica de los nuevos edificios.