Más

    El Tecnológico de Monterrey presenta proyectos de Arquitectura en Italia

    En el marco de la Bienal de Arquitectura de Venecia, estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) del Tecnológico de Monterrey presentan diversos proyectos en Time, Space Existence, una exhibición creada por el European Cultural Centre, con más de 120 proyectos.

    Los proyectos de la EAAD se han identificado a partir de cuatro condicionantes de nuestras ciudades: la migración en la zona fronteriza, seguridad, la conservación del patrimonio cultural y el espacio público.

    Fotografía: Cortesía Tec de Monterrey

    Los  proyectos representan la visión de la EAAD para convertirse en un catalizador para la transformación de ciudades, impactando positivamente en las comunidades del territorio nacional. La aspiración es lograr diseñar propuestas que fomenten formas de colectividad y conexión tomando en cuenta a grupos vulnerables en situaciones adversas.

    “A partir de la pandemia Covid-19, en México la desigualdad ha sido aún más visible en espacios donde se materializan las relaciones de poder y clase, por lo que la arquitectura debe convertirse en un agente de cambio social. Se trata de un llamado para atender a los excluidos, al tiempo que las escuelas deben fungir como detonantes innovadores, creativos e ideológicos”, declaró Alfredo Hidalgo, Decano Asociado de Investigación y Extensión de la EAAD.

    El objetivo general de Time, Space Existence es dar a conocer propuestas arquitectónicas y urbanísticas innovadoras para estimular un intercambio de experiencias y conocimientos entre arquitectos, universidades, figuras de renombre y estudios emergentes, debido a que todos juegan un papel crucial en la configuración del futuro.

    blank
    Fotografía: Cortesía Tec de Monterrey

    La exhibición del Tecnológico de Monterrey, estará disponible en la ciudad de Venecia, Italia hasta el 21 de noviembre, incluye un repositorio de los proyectos más emblemáticos de los estudiantes de Arquitectura de los 19 campus en los que la EAAD tiene presencia; mismos que representan el trabajo en comunidades para lograr incidir positivamente en su entorno. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar