Más

    El turismo en el Caribe Mexicano registra cifras previas al Covid-19

    El Caribe Mexicano registra cifras previas al Covid-19, pues, las llegadas durante lo que va del verano han alcanzado el turismo que hubo en febrero del año pasado, antes de la pandemia. Durante junio, Cancún recibió a más de 2 millones de turistas.

    De estos, 1 millón 300 mil arribaron a través de vuelos internacionales, mientras que 800 mil viajeros provinieron de destinos nacionales. Estas cifras fueron publicadas en el último reporte del junio que emitió Grupo Aeroportuario del Sureste.

    Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, (SECTUR) considera que este éxito se debe a la ubicación geográfica y a los protocolos de bioseguridad en México.

    blank

    “El turismo extranjero sufrió varios cambios tras la pandemia. La gente no viajará en los siguientes tres o cuatro años distancias mayores a 4.5 horas en avión y, por su ubicación, por lo que México sale privilegiado. Además, los turistas de alto nivel adquisitivo se sienten atraídos a Cancún, Baja California Sur y Nayarit”, aseguró Torruco en un comunicado.

    ¿Realmente es seguro el turismo en el Caribe Mexicano en estos momentos?

    La Organización Panamericana de la Salud (OPS) acaba de informar que México está pasando por una tercera ola de Covid-19. Esto se debe a que en los últimos días se han reportado cerca de 8 mil casos nuevos en el Caribe Mexicano y la Ciudad de México.

    El éxito de México como destino turístico, según el diario El País, se debe a que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, optó por no cerrar fronteras a lo largo de toda la pandemia. Esto ha hecho de México una opción estable de turismo internacional, pero ha vulnerado la salud de las personas.

    Actualmente México ocupa el tercer lugar de llegadas internacionales, de acuerdo con la Secretaría de Turismo. El primer lugar es para Francia y el segundo pertenece a Italia.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar