Xóchitl Gálvez, candidata del PAN, PRI y PRD; Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde; y Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, ya iniciaron con su campaña de electoral.
En materia de vivienda, cada uno de ellos realizó diversas propuestas para atender tanto el rezago habitacional como la adquisición.
Es importante recordar que el domingo 2 de junio del presente año se llevarán a cabo las elecciones presidenciales para el elegir al próximo presidente o presidenta de México de 2024-2030.
Elecciones 2024: Propuestas de vivienda
Xóchitl Gálvez:
Las propuestas de la candidata del “Frente Amplio por México” van encaminadas hacia la salud, seguridad, lucha contra la corrupción, campo, educación, economía y mujeres.
Hasta el momento, en materia de vivienda, durante su discurso en Fresnillos, Zacatecas, la también empresaria indicó que para el cuerpo encargado de mantener el orden público se destinarán préstamos para compra de inmuebles.
“Para policías debe incluir pensiones, seguro de vida, atención médica, becas para sus hijos y crédito a la vivienda”, mencionó Xóchitl Gálvez.
Claudia Sheinbaum:
La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” indicó que una de sus propuestas es la ‘República con vivienda’, la cual se basa en tres principales puntos:
- Impulsar la reforma legal presentada por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que el Infonavit pueda construir viviendas cerca a lugares de trabajo. Generar fondos para el desarrollo de unidades sociales para los no derechohabientes, su meta es construir 500 mil viviendas.
- Programa masivo de escrituración de vivienda con las entidades federativas.
- Fortalecer el programa de mejoramiento urbano en colonias marginadas de las principales ciudades del país.
Jorge Álvarez Maýnez:
El candidato de Movimiento Ciudadano indicó que si bien alcanzar la presidencia legalizará y regulará el uso de la marihuana, creará un sistema de seguridad de ciudadanos, también promoverá un sistema de vivienda accesible para los millennials.
De acuerdo con una encuesta de Deloitte, el 61% de la Generación Z y el 62% de la Generación del milenio creen que comprar una casa es más difícil o imposible.