Conecta con nosotros

Vivienda

Elementos de seguridad que se deben tomar en cuenta al comprar un departamento

Publicado

el

seguridad en departamentos-alt

De acuerdo con Flat.mx, al comprar o rentar un departamento, la seguridad es uno de los puntos que se debe tomar en cuenta, ya sea de la estructura del edificio o la vigilancia del mismo.

“De esta manera, garantizamos una vida tranquila y protegemos a nuestros seres queridos a largo plazo”, mencionó en un comunicado.

Para la startup digital, el estado de las áreas comunes es un punto clave que se debe conocer en todo inmueble.

“Cuando se renta un espacio, es muy importante que las áreas y servicios comunes funcionen adecuadamente”.

Publicidad

La firma destacó no solo revisar los espacios del departamento, sino los elevadores, puerta principal del edificio y estacionamiento. Incluso, las amenidades como gimnasio, alberca, salón de usos múltiples, entre otros.

“Cuando se paga una cuota de mantenimiento es esencial que las áreas compartidas estén en buen estado”, afirmó el equipo.

Revisión de fugas

Otro aspecto que es importante vigilar es el estado de los muros y posibles fugas, sobre todo en ciudades sísmicas como la capital del país.

Conviene checar las paredes para asegurarse de que no existan grietas profundas que puedan poner en peligro a los habitantes del inmueble.

Además, se deben buscar posibles filtraciones de agua, especialmente en los departamentos del último piso, pues son un problema en época de lluvias.

Para prevenir goteras, Flat destacó que es mejor asegurarse de que el techo del edificio fue impermeabilizado recientemente. 

“Comprueba que no existan fugas de gas ni de agua en las llaves, así como el estado general de estas, que no estén oxidadas o perforadas por sarro”.

Para la empresa lo más recomendable es abrir y cerrar las llaves algunas veces para verificar que todo esté en orden.

Estado de las puertas, ventanas y terreno

Al recibir el departamento, las puertas y ventanas deben cerrar correctamente y no registrar fracturas que puedan agravarse y ser un peligro ante sismos.

Se debe contar con las llaves de todas las cerraduras de las puertas. De preferencia que sean varías chapas en la puerta principal, que sean resistentes y de buena calidad a fin de evitar robos.

Realizar una investigación general sobre la estabilidad del suelo puede ayudar para conocer la fortaleza sobre la que se sostiene un conjunto departamental.

También es importante detectar hundimientos o las áreas más vulnerables de la zona en la que se ubica el inmueble a fin de predecir posibles daños.

Vigilancia brinda más seguridad en departamentos

En los últimos años, se ha vuelto más común que los edificios cuenten con seguridad privada o un vigilante.

También es oportuno saber si alguien controla el acceso al estacionamiento y a los departamentos. Esto evitará que entren personas no autorizadas y los propietarios estén más seguros. 

Otra medida de seguridad relevante es el uso de cámaras de vigilancia. De esta forma se evita que entren personas no deseadas o que se cometan actos de vandalismo y daño. 

Finalmente, vale la pena investigar si se cuenta con alarmas y su funcionamiento. Por ejemplo, si se pueden recibir notificaciones de activación de la alarma al teléfono y en qué situaciones se activa. 

Últimas Noticias

Industriahace 12 horas

Nuevo Parque Industrial de Cd. Obregón generará más de dos mil empleos

La construcción del Parque Industrial de Ciudad Obregón, Sonora, generará un aproximado de 2 mil 400 empleos directos e indirectos,...

Industriahace 12 horas

Se consolida el sector inmobiliario industrial; retail y oficinas atraviesan reajustes

Si el sector inmobiliario pudiera describirse en una palabra, sería resiliencia. Tras los retos que impuso la pandemia y los...

Construcciónhace 13 horas

KIA Motors construirá cinco naves industriales en Nuevo León

Con una inversión de 408 millones de dólares, KIA Motors construirá cinco naves industriales en Nuevo León para el 2024;...

Construcciónhace 14 horas

The Glass, prototipo de hábitat espacial propuesto por Japón

The Glass es el primer prototipo de hábitat espacial artificial y un sistema de transporte interplanetario que conectará a las...

Viviendahace 15 horas

Dicotomía de la vivienda en CDMX: Casas sin venderse, capitalinos sin poder comprar

El precio de la vivienda en la Ciudad de México (CDMX) está cada vez más lejos de las posibilidades económicas...

Retailhace 18 horas

Mítikah Centro Comercial abre sus puertas al público

Hoy, 23 de septiembre, Mítikah Centro Comercial abre sus puertas al público en general; este inmueble se ubica en Avenida...

Arquitecturahace 21 horas

Arquitectura Sostenible, ¿moda o necesidad?

Si bien el cambio climático es una transición natural, desde el siglo XIX las actividades humanas han sido el principal...

Construcciónhace 1 día

Construcciones antisísmicas, la seguridad frente a movimientos telúricos

Durante el encuentro “México sísmico”, especialistas de la ingeniería analizaron la situación de México ante los temblores y lo que...

Arquitecturahace 2 días

Reconocen al parque inundable de Sonora como la obra mejor construida en América

El Represo, un parque inundable construido en Nogales, Sonora, recibió el máximo galardón del premio Mies Crown Hall Americas Prize...

Industriahace 2 días

The Home Depot invierte en un nodo logístico en el Edoméx

The Home Depot invirtió 10.5 millones de pesos (mdp) para un nodo logístico en Tlalnepantla, Estado de México, que dará...