Conecta con nosotros

Arquitectura

Embassy Gardens inaugura Sky Pool a diez pisos de altura

Publicado

el

Embassy Gardens, un desarrollo de EcoWorld Ballymore, inauguró la nueva Sky Pool en Londres. Los residentes desde ahora podrán nadar en esta piscina ubicada a más de diez pisos de altura.  

La piscina está hecha de una sola pieza de policarbonato transparente de 35 centímetros de grosor y, con sus 25 metros de largo y 61 toneladas de peso, une dos edificios residenciales de lujo. Estas dimensiones le dan la capacidad de albergar hasta 148 mil litros de agua. 

Imagen vía ABC News/AP

Fue colocada después de cuatro años de trabajo de diseño y construcción. La estructura se creó en Grand Junction, Colorado; para luego ser enviada a Londres en un viaje de tres semanas. HAL Architects, la empresa encargada del proyecto, detalló que la pieza se aseguró entre las dos edificaciones con un marco de acero en las esquinas de la piscina.

“Era una idea que realmente destacaba y que nos pareció muy especial. Solo los avances tecnológicos nos permiten hacer esto. Nadar en ella te hará sentir que flotas en el aire”, dijo Sean Mulryan, director ejecutivo de Ballymore Group.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

El complejo en el que se encuentra la llamada Sky Pool, se ubica al suroeste de Londres, con panorama a la Embajada de Estados Unidos, al río Támesis y al horizonte de la ciudad. Al sumergirse, los nadadores tendrán una vista a 35 metros de altura hacia la calle. 

Cabe destacar, que sus creadores la describen como la primera piscina flotante del mundo. El uso de las instalaciones es exclusivo de los residentes de lujo y sus invitados. Quienes ocupan menos del 20% de los apartamentos del complejo, con un valor desde 900 mil dólares.

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad