Conecta con nosotros

Vivienda

En México se han dado más de 2.6 millones de apoyos para vivienda: Sedatu

Publicado

el

La actual administración de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha entregado más de dos millones 600 mil apoyos directos para vivienda, los cuales van desde adquirir, mejorar, ampliar o construir. 

Gracias a estas ayuda, el titular de la dependencia, Román Meyer Falcón, indicó que ha logrado atender y disminuir el rezago habitacional en 32 estados de la República. 

“Este gobierno ha dejado de ver a la vivienda como un tema mercantil y se prioriza como un derecho humano. Se ha cumplido con más de 90% de las acciones establecidas en la actual Política Nacional de Vivienda”, indicó el secretario. 

Asimismo, informó que se ha fortalecido la política pública en materia de autoproducción por medio de las distintas cámaras y gremios del sector de la vivienda. 

“Con esta estrategia se han concretado más de un millón 200 mil acciones con una inversión de 75 mil millones de pesos (mdp)”. 

De acuerdo con él, la distribución por tipo de financiamiento ha sido: 81.5% son créditos y 18.5% subsidios; asimismo, comunicó que el 8,2% ha sido vivienda nueva y 91.8% ampliación o mejora de unidades. 

Acciones de la vivienda en Conavi

La subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega Rangel, señaló que en este sexenio, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se han otorgado más de 250 mil apoyos directos para construir, ampliar o mejorar vivienda con una inversión de 16 mil 500 mdp.

Y que en el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) se han realizado más de 60 mil acciones de reconstrucción de viviendas que fueron dañadas por los sismos, con una inversión de más de 9 mil mdp en la atención de 236 municipios de ocho estados afectados por los fenómenos naturales.

Apoyos del Infonavit durante la actual administración  

En su intervención Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, dijo que el organismo ha apoyado a 3.3 millones de acreditados con distintos programas

“Cada crédito es distinto y en cada uno de estos programas hacemos un estudio socioeconómico a la familia.  Aquí se incluyen los 450 mil apoyos que se dieron durante la pandemia, recordar que en 2020 el infonavit hizo un programa para diferir los pagos de los créditos y apoya a los trabajos que cuyas empresas caían en paro técnico”. 

Con el programa de Responsabilidad compartida, conversión de créditos a pesos, a la fecha han convertido 340 mil créditos de la cartera del instituto, por lo que han condonado 63 mil millones de pesos. 

Mientras que con el plan descuentos por liquidación anticipada han beneficiado a más de 200 mil acreditados por un monto total de 4,617 mdp. 

Asimismo, informó que han otorgado más 1.7 millones de créditos para compra, construcción o remodelación de vivienda o adquirir un terreno.

Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit

Últimas Noticias

Parque Industrial Texmelucan-alt Parque Industrial Texmelucan-alt
Industriahace 42 min

Autoridades de Puebla iniciarán construcción del Parque Industrial Texmelucan

Autoridades edificarán el Parque Industrial de San Martín Texmelucan en un predio de 251 mil 191 metros cuadrados, el cual...

vivienda-economica-alt vivienda-economica-alt
Noticiashace 49 min

Reactivación de vivienda económica; Canadevi crea plan para lograrlo

En medio de una coyuntura económica compleja, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI)...

The-Home-Depot-alt The-Home-Depot-alt
Construcciónhace 1 hora

The Home Depot invierte 350 mdp para abrir una nueva tienda en Sonora

The Home Depot invierte 350 millones de pesos (mdp) para abrir una segunda tienda en Hermosillo, Sonora, en 2023. “Estamos...

Bienal Iberoamericana-alt Bienal Iberoamericana-alt
Arquitecturahace 4 horas

CDMX será sede de la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

La XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre, en...

Bosch-Queretaro-alt Bosch-Queretaro-alt
Construcciónhace 4 horas

Bosch invierte 4,300 mdp para construir nueva planta en Querétaro

Bosch México busca expandir su operación en Querétaro, por lo que planea invertir cuatro mil 300 millones de pesos (mdp)...

Moom-2-alt Moom-2-alt
Arquitecturahace 5 horas

Moon: el nuevo complejo hotelero en forma de Luna

Moon es un complejo de estructura esférica de acero que albergará un hotel; su atracción principal es que tendrá un parecido...

Sustentabilidadhace 7 horas

La tecnología como piedra angular para lograr Centros de Datos más sustentables

“Si realmente crees que el medio ambiente es menos importante que la economía, intenta aguantar la respiración mientras cuentas tu...

materiales sustentables-holcim-alt materiales sustentables-holcim-alt
Sustentabilidadhace 21 horas

Holcim busca crear nuevos materiales sustentables para la construcción

Construir progreso para las personas y el planeta es el objetivo de la Estrategia 2025 de Holcim: “Acelerar el Crecimiento...

Tren-Maya-alt Tren-Maya-alt
Sin categoríahace 22 horas

Tren Maya tendrá “segundos pisos” para no dañar cenotes: AMLO

Encargados del Tren Maya analizan la construcción de “segundos pisos” con el objetivo de que la obra no dañe los...

ocupación-hotelera-alt ocupación-hotelera-alt
Turismohace 23 horas

Ocupación hotelera en los centros de playa aumenta en 2022: Sectur

La ocupación hotelera en los centros de playa tuvo un incremento de 22% de enero a julio de 2022, pues...