Conecta con nosotros

Vivienda

En México se han dado más de 2.6 millones de apoyos para vivienda: Sedatu

Publicado

el

La actual administración de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha entregado más de dos millones 600 mil apoyos directos para vivienda, los cuales van desde adquirir, mejorar, ampliar o construir. 

Gracias a estas ayuda, el titular de la dependencia, Román Meyer Falcón, indicó que ha logrado atender y disminuir el rezago habitacional en 32 estados de la República. 

“Este gobierno ha dejado de ver a la vivienda como un tema mercantil y se prioriza como un derecho humano. Se ha cumplido con más de 90% de las acciones establecidas en la actual Política Nacional de Vivienda”, indicó el secretario. 

Asimismo, informó que se ha fortalecido la política pública en materia de autoproducción por medio de las distintas cámaras y gremios del sector de la vivienda. 

Publicidad

“Con esta estrategia se han concretado más de un millón 200 mil acciones con una inversión de 75 mil millones de pesos (mdp)”. 

De acuerdo con él, la distribución por tipo de financiamiento ha sido: 81.5% son créditos y 18.5% subsidios; asimismo, comunicó que el 8,2% ha sido vivienda nueva y 91.8% ampliación o mejora de unidades. 

Acciones de la vivienda en Conavi

La subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega Rangel, señaló que en este sexenio, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se han otorgado más de 250 mil apoyos directos para construir, ampliar o mejorar vivienda con una inversión de 16 mil 500 mdp.

Y que en el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) se han realizado más de 60 mil acciones de reconstrucción de viviendas que fueron dañadas por los sismos, con una inversión de más de 9 mil mdp en la atención de 236 municipios de ocho estados afectados por los fenómenos naturales.

Apoyos del Infonavit durante la actual administración  

En su intervención Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, dijo que el organismo ha apoyado a 3.3 millones de acreditados con distintos programas

“Cada crédito es distinto y en cada uno de estos programas hacemos un estudio socioeconómico a la familia.  Aquí se incluyen los 450 mil apoyos que se dieron durante la pandemia, recordar que en 2020 el infonavit hizo un programa para diferir los pagos de los créditos y apoya a los trabajos que cuyas empresas caían en paro técnico”. 

Con el programa de Responsabilidad compartida, conversión de créditos a pesos, a la fecha han convertido 340 mil créditos de la cartera del instituto, por lo que han condonado 63 mil millones de pesos. 

Mientras que con el plan descuentos por liquidación anticipada han beneficiado a más de 200 mil acreditados por un monto total de 4,617 mdp. 

Asimismo, informó que han otorgado más 1.7 millones de créditos para compra, construcción o remodelación de vivienda o adquirir un terreno.

Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit

Últimas Noticias

Construcciónhace 16 min

Meor va por su segundo parque industrial en Tijuana; invierte 1,080 mdp 

El fondo desarrollador inmobiliario Meor inició la construcción de la primera etapa de su segundo parque industrial en Tijuana, Baja...

Negocioshace 55 min

Tinsa México y AMPI firman convenio para mejorar operaciones en el mercado residencial

El convenio entre Tinsa México y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) busca facilitar la información para compra, venta...

Industriahace 3 horas

Polo 52: el mayor parque industrial de Córdoba, Argentina

El gobierno de la provincia de Córdoba, Argentina, presentó Polo 52, el parque industrial de mayor envergadura y obra insignia...

Desarrollo Urbanohace 7 horas

Arrancan trabajos del Parque Lineal Clouthier en Santa Catarina

Autoridades del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, construirán el Parque Lineal Clouthier, con una inversión total de 100 millones...

Industriahace 9 horas

Panduit suma más m2 a su planta en Nuevo León

Panduit, firma especializada en soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, inaugura nueva planta de manufactura en el...

Sustentabilidadhace 11 horas

Hitos ASG en las fibras inmobiliarias mexicanas

De acuerdo con el informe de Miranda Partners, denominado “Los nuevos Líderes y Rezagados de ESG”, Terrafina y FUNO están...

Desarrollo Urbanohace 1 día

Línea 3 del Cablebús en CDMX será construida por Doppelmayr y Grupo INDI

Doppelmayr y Grupo INDI son las empresas ganadoras de la licitación de la Línea 3 del Cablebús en CDMX, así...

Arquitecturahace 1 día

Grand Fiesta Americana Oaxaca es galardonado por el PIPA 2022

El hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca fue galardonado con el Porcelanosa International Project Award 2022 (PIPA 2022) en la Categoría...

Retailhace 1 día

Los creadores de KidZania lanzarán un wellness center en Mundo E

Con una inversión de 400 millones de pesos (mdp), los creadores de KidZania trabajan en la creación de un nuevo...

Tecnologíahace 1 día

Construye 2025, una iniciativa para la aceleración digital del sector

En los últimos años, el sector de la construcción ha comenzado a formar parte de la aceleración digital. Ejemplo de...