Enso, empresa especializada en coliving, anunció sus planes de expandir sus operaciones fuera de España, principalmente en Estados Unidos y México, tras la obtención de una ronda de inversión de nueve millones de dólares por parte del fondo XY Booster.
La firma estima que este nicho de mercado en México puede alcanzar un valor de 550,000 millones de pesos anuales en los próximos años y se enfocarán en zonas como:
- Polanco
- Condesa
- Roma
- Santa Fe
Asimismo, la compañía resaltó que contemplan llegar a otras ciudades del país como Guadalajara tras culminar su primera fase de expansión. Por otro lado, en la unión americana pretenden llegar a San Francisco y Miami.
Enso busca llevar su concepto a diversas ciudades en el mundo
La empresa destacó que su modelo se basa en crear una red global de espacios que ofrezcan al usuario una experiencia Premium y satisfagan las necesidades reales del mercado residencial actual.
De tal manera, que buscará llevarlo a 3,000 habitaciones de Estados Unidos y 1,000 de México, siendo una de sus metas rumbo a 2026.
“Vivir compartiendo junto a personas que te inspiren y te hagan sentir como en casa en un espacio premium, en el centro de tu ciudad favorita y disfrutando de servicios como limpieza, lavandería o chef privado que te permiten optimizar tus tiempos”, expresó Michael Erd, director general de Enso.