Conecta con nosotros

Negocios

EPC y Promecap lanzan un fondo de inversión en vivienda de renta en EE. UU.

Publicado

el

epc-y-promecap-lanzan-un-fondo-de-inversion-en-vivienda-de-renta-en-eu-alt

La compañía de gestión de inversiones inmobiliarias, Eagle Property Capital Investments (EPC), y Promecap, gestor institucional de capital privado, se unen en una joint venture para su más reciente proyecto en Estados Unidos.

El objetivo del nuevo vehículo de inversión en vivienda multifamiliar es recaudar entre 300  y 400 millones de dólares al cierre inicial que corresponde a principios de marzo del 2022.

“Al encontrar una afinidad en términos de institucionalidad y objetivos, vimos una oportunidad de combinar esfuerzos y recursos para solidificar nuestra oferta, se dio como un matrimonio lógico”, mencionó Rodrigo Conesa, cofundador y director general de EPC en entrevista con Inmobiliare.

El “Fondo V”, como se le ha bautizado, se centrará en propiedades clase A-, B y C+ de las ciudades que han registrado un alto crecimiento durante los últimos años en Estados Unidos.

Posiblemente, Dallas se posicionará como el mercado principal del vehículo de inversión y en un segundo enfoque estarán las ciudades de Orlando y Tampa. En las cuales, EPC ha ido aumentando su presencia.

Imagen vía EPC

“Dallas en particular tiene un dinamismo y una economía muy diversificada. Muchas empresas, tanto tecnológicas como manufactureras, están llegando a este lugar a establecerse ya que se ha mostrado resiliente ante los ciclos económicos y las distintas crisis”, dijo el director general de EPC.

Aunado a lo anterior, la asociación incursionará en aumentar el valor del mercado de la región conocida como el Sun Belt. Esta zona abarca a los estados del sur como: Arizona, California, Colorado, Florida, Nevada, Nuevo México y Texas.

Asimismo, se pretende que alrededor del 25% del fondo esté dirigido a lugares como Las Vegas y Reno, por mencionar algunos, otro 25% a Florida y entre un 40-50% a Texas.

¿Por qué es un buen momento para invertir en multifamily?

La pandemia demostró que el sector de la vivienda en renta es el que ofrece las mejores características para invertir capital.

Durante el encierro “la gente dejó de salir, de viajar e ir a las oficinas, pero lo último que deja de pagar es su renta, por esto, es el segmento que se mantuvo con mayor ocupación”, resaltó Rodrigo Conesa, cofundador de EPC.

Además, existe un “trend irreversible” ya que Estados Unidos se encuentra en una crisis de vivienda. Es decir, hay menos residencias que las que se requieren por lo que hay una fuerte demanda de este tipo de residencias.

También, el rendimiento de este tipo de segmento es mucho mayor; comparado con otros activos con un riesgo comparable.

Imagen vía EPC

Por último, la inversión en multifamily como lo promueve la asociación de Promecap y EPC genera un aporte social a las comunidades en las que se establece.

A través de un programa holístico de ESG, buscan mejorar la calidad de vida ofreciéndole a las personas un producto renovado de mayor calidad.

“Nos gusta vernos como el four seasons de la clase trabajadora y darles ese servicio extra que nadie mas les da, mejores amenities y ayudar a crear comunidades limpias, seguras y bien ordenadas. Incluso, ayudamos a los inquilinos con clases inglés como segundo idioma, de computación y de educación financiera”, dijo el director general de EPC.

Últimas Noticias

Viviendahace 1 hora

Ciudades verticales, una alternativa para inversionistas

Las ciudades verticales son una alternativa para agrupar a más sectores; su objetivo es no deforestar de manera horizontal la...

Negocioshace 2 horas

Renta vacacional, ¿oportunidad de inversión inmobiliaria en EE.UU. y Canadá?

Realizar una inversión inmobiliaria en Estados Unidos o Canadá es una alternativa que podría estar al alcance de más mexicanos...

Retailhace 2 horas

Retail en España durante el 1S2022 supera cifras totales de 2021

La inversión en retail en España durante el primer semestre del 2022 (1S2022) confirmó un interés inversor existente en el...

Industriahace 5 horas

LEGO expande su planta de manufactura en Nuevo León

LEGO inauguró dos edificios en su planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León. Con una inversión...

Construcciónhace 7 horas

Espacios industriales en Guadalajara reportan vacancia mínima histórica de 1.1%

Derivado de la demanda y la incorporación de nueva oferta pre arrendada, la tasa de vacancia en los de espacios...

Retailhace 1 día

Desafíos de los centros comerciales en México

Si bien las plazas ya han enfrentado desafíos como el cierre o el aforo limitado, todavía quedan grandes retos, y...

Tecnologíahace 3 días

Digitalización de procesos legales, el desafío del sector proptech

Aunque el crecimiento de las empresas tecnológicas enfocadas en el sector de bienes raíces, también conocidas como proptech, se dio...

Industriahace 3 días

Repunta la demanda de edificios industriales de Coahuila en 2022

La demanda de edificios industriales en Coahuila vive uno de sus mejores momentos en 2022, señaló el expresidente de la...

Sustentabilidadhace 3 días

Cinco certificaciones de construcción sostenible en el mundo

Alrededor del mundo la noción de sostenible se ha ido popularizando y han surgido diferentes certificaciones que evalúan la construcción....

Construcciónhace 3 días

Autoliv inaugura una nueva planta de manufactura en el parque industrial de FINSA

Con una inversión de 35 millones de dólares (mdd), la empresa sueco-estadounidense Autoliv llevó a cabo la inauguración de su...

B2B Planner 2021