El hotel Equinox Resort Amaala es el nuevo proyecto diseñado por el estudio británico Foster + Partners en Arabia Saudita.
Dicho complejo hotelero forma parte de Amaala Marina Village, también diseñado por el estudio británico para el desarrollador Red Sea Global.
Equinox Resort Amaala estará ubicado junto a Marina Village y Hijaz Cove en Amaala, que es parte del desarrollo más amplio de Triple Bay de Red Sea Global.
De acuerdo con información del estudio, la fase 1 del proyecto está programa para completarse en 2024.
Así será Equinox Resort Amaala
El hotel contará con 128 habitaciones, incluidos dos penthouses de lujo, con un diseñado basado en el paisaje natural y estilo de arquitectura tradicional de la ciudad.
Entre las amenidades se encontrará una piscina en la azotea con sal de magnesio; así como cuatro patios inspirados en la arquitectura tradicional de Arabia Saudita.
“Amaala reunirá lo mejor en salud y bienestar en un área de extraordinaria belleza natural para ofrecer experiencias excepcionales y transformadoras para los huéspedes”, dijo John Pagano, CEO del grupo Red Sea Global.
Foster + Partners en Arabia Saudita
La firma británica también ha participado en el diseño de un aeropuerto para Amaala, proyecto que fue criticado por el grupo de activistas climático Architects Climate Action Network; debido a esto se retiró del grupo climático Architects Declare.
Asimismo, está trabajando en un hotel en forma de anillo sobre pilotes para Red Sea Project, que también está siendo desarrollado por Red Sea Global.
Es importante que Arabia Saudita ha presentado una serie de proyectos de gran escala como The Line y una ciudad portuaria octagonal, los cuales forman parte del megaproyecto Neom.