Inicio Noticias Esenttia anunció la construcción de una nueva planta sostenible en Colombia

Esenttia anunció la construcción de una nueva planta sostenible en Colombia

0
esenttia-anuncio-la-construccion-de-una-planta-sostenible-en-colombia-4-alt
Esenttia anunció la construcción de una nueva planta sostenible en Colombia

Esenttia, compañía colombiana del Grupo Ecopetrol, construirá una planta para la producción de resinas plásticas recicladas.

La ubicación elegida para el centro de producción fue el municipio de Tocancipá y pretende finalizar obras, para así comenzar su funcionamiento durante el 2022.

El objetivo innovador consiste en la creación de resinas plásticas elaboradas a partir de polipropileno y polietileno posconsumo, es decir, material reciclado.

“La planta tendrá un gran impacto social: beneficiará a 3000 recicladores de oficio, generando una contribución medioambiental muy positiva. Evitará que los residuos plásticos lleguen a los rellenos sanitarios o a los cuerpos de agua”, dijo Diego Mejía Mejía, presidente de Esenttia.

esenttia-anuncio-la-construccion-de-una-planta-sostenible-en-colombia-3-alt
Imagen vía Pixabay

La compañía colombiana se dedica tanto a la producción como a la comercialización de materias primas para la industria del plástico.

También, con esta nueva planta pretende generar 12 mil toneladas de plástico postconsumo, y consolidarse como un referente en el ámbito nacional y latinoamericano de la economía circular.

esenttia-anuncio-la-construccion-de-una-planta-sostenible-en-colombia-2-alt
Imagen vía Esenttia

Esenttia participa en el desarrollo de infraestructura sostenible

Siguiendo el eje medioambiental, la empresa fue una de las encargadas de la construcción de un tramo de la carretera al norte de Colombia.

Para la generación de esta infraestructura vial de mil 634 m de longitud y 3.6 metros de ancho se utilizó la tecnología conocida como elvaloy.

Para esto se necesitó una tonelada de plástico reciclado, lo equivalente a más de 250 mil de empaques flexibles.

Esta vía se consolidó como la segunda llevada a cabo a partir de material sostenible de América Latina, ya que la primera se desarrolló durante el 2019 en México.

“Esta es una forma de impulsar el mejoramiento de las vías, al mismo tiempo que cuidamos nuestro entorno con una nueva utilidad para el plástico utilizado”, mencionó Diego Mejía, presidente de la empresa.

Salir de la versión móvil