“Los espacios públicos desempeñan un papel crucial en nuestra vida diaria, proporcionando una plataforma para la participación comunitaria, la interacción social y el intercambio cultural. Estos espacios, ya sean parques o plazas, actúan como un alma de nuestras ciudades y pueblos, ofreciendo un sentido de lugar, pertenencia tanto a los residentes como a los visitantes”, mencionó Guillermo Almazo Publisher & CEO Inmobiliare & Inbound Logistics LATAM.
En este sentido, Javier Alberto de la Fuente García, secretario de Desarrollo Urbano de San Pedro Garza García, indicó que desde el gobierno están trabajando por invertir en infraestructura y mejorar los espacios públicos, los cuales están conscientes de ir con una regulación con la finalidad que sea un espacio más aprovechable para la sociedad.
Para Liliana Bernardis, principal de México de MVE Architects de California, los espacios públicos son tan importantes como ser sustentables, ya que mejoran la calidad de vida de las personas.
“Todas las grandes enfermedades que tiene la humanidad hoy día se pueden solucionar con el tema de integrar espacios públicos en nuestros proyectos; el tema de depresión, enfermedades de vías respiratorias, etc., tienen solución con simplemente integrar espacios abiertos en nuestros proyectos”.
Kenji López, CEO de Urvita, aseguró que la ciudad donde las personas viven influyen mucho en la calidad de vida que tienen, y que los desarrollos no están aislados a este tema, porque dichos proyectos también impactan en las personas.
Es un texto de la edición 145 de Inmobiliare