Tras anunciar la construcción de su nuevo estadio, Cooperativa Cruz Azul informó que el arquitecto Luis Fernández de Ortega será el encargado de diseñar el nuevo inmueble.
Fernández de Ortega es socio fundador de la firma mexicana VFO Arquitectos y cuenta con más de 30 años de experiencia.
Es miembro del Colegio de Arquitectos de México, del International Interior Design Association (IIDA) y Profesional LEED AP por más de 10 años.
En su currículum destacan miles de metros cuadrados de oficinas corporativas para diversas empresas multinacionales, incluyendo la Torre Koi de Nuevo León, misma que podría convertirse en el rascacielos más alto del país.
Su experiencia en inmuebles deportivos es amplia, destacando proyectos como el Estadio BBVA, casa de los Rayados de Monterrey, y el Estadio Akron, del Club Guadalajara.
Les comparto un adelanto del proyecto arquitectónico para la construcción del nuevo estadio de @CruzAzul. Queremos que nuestros socios, trabajadores y aficionados tengan su propia casa. #AzulDePorVida #NuestraRefundación pic.twitter.com/vkdJyVS54I
— Víctor Velázquez (@Victor_VelRan) May 22, 2024
Elección del predio detiene construcción del Estadio del Cruz Azul
De acuerdo con el presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez Rangel, la elección del encargado del proyecto también significa un presupuesto aprobado de 300 a 350 millones de dólares. Sin embargo, detalló que la ubicación sigue deteniendo el proyecto.
Agregó que el plan, realizado junto a Fernández de Ortega, estipula un estadio con capacidad para 45 mil espectadores y que sea presentado antes del mundial de fútbol de 2026.
La edificación comenzará este año, después de anunciarse el predio escogido, probablemente al norte de la Ciudad de México, y obtener los permisos.
“El estadio es algo que tenemos que dejar en esta administración como un legado. Tenemos dos o tres ubicaciones, pero hay que gestionar con autoridades, pero el estadio es sí o sí”, señaló Velázquez a Fox Sports.