Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, informó que firmó el comodato del inmueble en donde se construirá el nuevo Estadio de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“Se firma y se manda al Congreso del Estado, que hoy inician este nuevo periodo Constitucional, para que todo esté legalmente aprobado e iniciemos formalmente la construcción del nuevo Estadio de los Tigres”, expresó García Sepúlveda.
El Memorándum fue firmado por la UANL, el Gobierno del Estado de Nuevo León, el Municipio de San Nicolás, el Club Tigres, CEMEX y Juego de Pelota.
Asimismo, el mandatario indicó que el inmueble será multifuncional, sostenible, incluyente, de categoría internacional y contará con tecnología avanzada en materia de estadios e infraestructura.
De acuerdo con lo informado por el gobierno estatal, el inmueble contempla adecuaciones y acuerdo para alojar uno o dos juegos de la NFL por año.
¡VIENE NUEVA CASA PARA MIS TI-GUE-RES! Aquí les dejo todos los detalles: 🏟🐯💪🏼https://t.co/S6HXcwqBLv pic.twitter.com/nPamuQB2wB
— Samuel García (@samuel_garcias) February 1, 2023
Estadio de los Tigres será de usos mixtos
Con una inversión de ocho mil 200 millones de pesos (mdp), el recinto deportivo se edificará en una superficie de 210 mil metros cuadrados para albergar a 65 mil aficionados.
Además de ser sede deportiva, también incluye usos mixtos, áreas deportivas, oficinas de emprendimiento, comerciales, turísticas y de servicio diversos para general empleos y derrama económica.
El nuevo Estadio de los Tigres fue presentado el 13 de enero de 2022, en ese momento se había comentado que la construcción estaría terminada en el primer semestre de 2025.
Es importante destacar que el actual Estadio Universitario tiene una antigüedad de más de 55 años y su capacidad es de 42 mil aficionados.