El próximo 30 de septiembre será inaugurado el nuevo estadio de béisbol Kukulcán, informó Blas Andrés Núñez Jordán, jefe del Centro Coordinador de Operaciones (CCO) del Tren Maya y general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Durante la conferencia matutina presidencial, Núñez Jordán detalló que la renovación del inmueble, ubicado en Mérida, Yucatán, aumentará la capacidad de espectadores de 12 mil a 16 mil 393 personas.
Añadió que ya hay un avance de obras del 36.7%, por lo que afirmó que será entregado antes del cambio de administración. “Actualmente, trabajamos a marchas forzadas, con triples turnos para cumplir con la fecha de inauguración”.
Por su parte, Jorge Esteban Abud, director del Instituto del Deporte de Yucatán, aseguró que desde un inicio, los trabajos cuentan con apoyo de la Sedena y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
“Vamos muy bien. Tenemos un avance como de 35 a 40% debido a que el arranque de la obra es un poquito más lento”.
Importancia del Estadio Kukulcán para el béisbol en México
De acuerdo con el portal de turismo de Mérida, el Estadio Kukulkán es uno de los recintos deportivos más importantes del país, sobre todo en béisbol.
Fue inaugurado el 23 de marzo de 1982, como hogar de los Leones de Yucatán, equipo perteneciente a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Hasta el día de hoy, es considerado el segundo estadio de béisbol con más visitantes, solo detrás de El Palacio Sultan de Nuevo Leon.
En 2015, la directiva hizo un convenio comercial con la firma rentadora de autos Álamo, cambiando su nombre a Parque Kukulcán Álamo.