Conecta con nosotros

Construcción

Evaluación de Impacto Estatal: esquema del EdoMex para atraer inversión

Publicado

el

Evaluación-de-Impacto-Estatal-alt

El Estado de México (EdoMex) cuenta con un nuevo esquema que facilita la llegada de más inversionistas a la entidad.

Se trata de Evaluación de Impacto Estatal, que simplificará la obtención de permisos para proyectos inmobiliarios y nuevos negocios. 

De acuerdo con el gobernador Alfredo Del Mazo, para conseguirlo se tuvo que modificar el Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado. 

Asimismo, destacó que el documento se trabajó de manera coordina con el sector empresarial, quiénes expusieron sus necesidades y aportaciones. 

Con esta nueva Evaluación de Impacto Estatal buscamos fortalecer la certeza jurídica de nuevos negocios“, explicó Alfredo Del Mazo. 

Quien además indicó que se facilitará su apertura, disminución de costos operativos, lo anterior en un marco de responsabilidad corporativa, así como de aumentar sus beneficios sociales. 

Las evaluaciones tendrán carácter permanente, y estarán sustentadas en un análisis técnico en materia de desarrollo urbano y aprovechamiento del suelo. 

Así como de acceso a servicios públicos, conectividad y movilidad, protección civil y cuidado del medio ambiente.

Cabe señalar que la evaluación permite fortalecer la certeza jurídica y será aplicable para proyectos de alto impacto como conjuntos urbanos, condominios y desarrollos de vivienda con 30 o más unidades. 

Además, de gasolineras, gaseras, parques industriales y centros comerciales.

La Evaluación de Impacto Estatal tendrá una comisión 

Alfredo del Mazo explicó que para analizar y emitir las evaluaciones crearon la Comisión de Impacto Estatal, la cual tiene la facultad de determinar la viabilidad de estos proyectos. 

El objetivo de esta Comisión es alentar la inversión y facilitar todos estos procesos, quiero destacar seis innovaciones en particular que presenta esta nueva dinámica de trabajo”. 

1.- La evaluación solo será aplicada a proyectos con más de 3 mil m2 de construcción o que ocupen predios mayores a 6 mil m2. 

2.- El número de requisitos de la evaluación para negocios disminuyó; antes se soltaban 124, ahora el 30% fueron eliminados y de los restantes, el 75% fueron simplificados. 

3.- La evaluación será emitida en un plazo de 42 días hábiles como máximo. 

4.- La simplificación administrativa será un trámite 100% amigable y electrónico, que mejora la atención a los inversionistas. 

5.- El acompañamiento debe ser presencial y en línea, en el que se incluye la planeación del proyecto de inversión, la formalización del proceso y el seguimiento del trámite. 

6.- Con los desarrolladores se buscará que se tengan nuevas opciones para el pago de obligaciones, y que estás beneficien a las familias mexiquenses. 

Por otro lado, se podrá construir infraestructura urbana como parques, deportivos y hospitales.

Últimas Noticias

Finanzashace 5 segundos

¿Cómo afecta el incremento de las tasas de interés al crédito hipotecario?

Al cierre de mayo de 2022, el crédito hipotecario en la banca comercial creció un 11.4%, y representó el 22.4%...

Construcciónhace 39 min

Construcción en Querétaro se integra al Sistema de Economía Circular

El sector de la construcción de Querétaro se integrará al Sistema de Economía Circular, así lo informó Marco Antonio Del...

Industriahace 52 min

Autoridades darán incentivos fiscales a empresas del CIIT

El Gobierno Federal dará incentivos fiscales a las empresas que se instalarán en los 10 parques industriales del Corredor Interoceánico...

Industriahace 4 horas

Disminuye 8% el inventario de oficinas de coworking en CDMX, Guadalajara y MTY

Como resultado de los ajustes por la pandemia en los dos últimos años, el inventario de oficinas de coworking, en...

Sustentabilidadhace 4 horas

West Melbourne Workplace, edificio que genera el 100% de su energía

La firma Studio Kennon comenzó la construcción de West Melbourne Workplace, un edificio en Australia capaz de generar el 100%...

Turismohace 5 horas

NH Hotel Group abrirá 2,500 habitaciones en los próximos tres años

La multinacional española NH Hotel Group planea abrir 2,500 habitaciones entre 2022 y 2025, así lo informó la compañía en...

Retailhace 9 horas

¿Quién está detrás del primer rascacielos del sureste TheSky?

Al tratarse del primer rascacielos ubicado en Mérida, SkyCapital reunió un equipo multidisciplinario con las mejores firmas de diseño e...

Negocioshace 23 horas

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 23 horas

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 23 horas

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

B2B Planner 2021