Conecta con nosotros

Industria

Exeter invertirá 241 mdd para desarrollar un parque industrial en Teoloyucan

Publicado

el

Exeter Teoloyucan -alt

La empresa industrial EQT Exeter invertirá 241 millones de dólares (mdd) para el desarrollo de un parque industrial en Teoloyucan, Estado de México.

Al respecto, el gobierno estatal informó que, con la apertura de “Exeter Teoloyucan Industrial Park”, se generarán un total de seis mil nuevos empleos en la entidad.

“Este proyecto traerá dos mil 500 empleos directos y tres mil 500 indirectos, brindando bienestar para las familias mexiquenses”, confirmó el gobernador, Alfredo Del Mazo.

Durante la presentación, realizada en la sede del Poder Ejecutivo estatal, se informó que la obra se construirá en una superficie de 48 hectáreas del municipio.

Exeter Teoloyucan contará con estándares de clase mundial

Exeter Teoloyucan Industrial Park contará con cuatro edificios industriales e infraestructura con estándares de clase mundial.

Está dirigido a empresas del sector logístico, de distribución y manufactura ligera interesadas en esta zona estratégica de distribución.

El gerente general de la compañía, Ricardo Serrano Cejudo prevé que el parque se edifique en un periodo aproximado de dos años.

Al respecto, el gobernador del estado enfatizó que el Estado de México es un aliado para impulsar la presencia de la firma en el sector logístico del país.

Finalmente, el mandatario aseguró que esta obra cimentará las bases para el asentamiento de otras empresas extranjeras.

Por ello, proporcionarán mayor seguridad, profesionistas calificados, mejor infraestructura y conectividad en Teoloyucan para futuras inversiones.

“Se tendrán mejores condiciones para los inversionistas, en respuesta de la confianza otorgada”, puntualizó Del Mazo.

Impulso del AIFA al sector logístico de la zona

Es importante destacar que Exeter Teoloyucan se desarrollará a pocos kilómetros del nuevo aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Actualmente, la zona de Santa Lucía y alrededores ha visto una mayor demanda inmobiliaria residencial, comercial e industrial.

Por otro lado, cuenta con dos vías de acceso importantes, el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y la carretera México-Pachuca.

También se prevén nuevos proyectos de conectividad para municipios colindantes, como es el caso de Tecamac, Zumpango o Coyotopec.

Últimas Noticias

Construcciónhace 1 segundo

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

Viviendahace 7 min

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 2 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 5 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Construcciónhace 19 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Desarrollo Urbanohace 20 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

Viviendahace 22 horas

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...

Arquitecturahace 1 día

El país de Maldivas contará con una ciudad flotante

El gobierno de Maldivas y el estudio de arquitectura Waterstudio se han asociado para crear una ciudad flotante para 20...

Industriahace 1 día

HASTA Capital desarrolla un nuevo producto de inversión

La vivienda en renta es un excelente producto de inversión, pero hay una gran diferencia entre la que está profesionalmente...

Españahace 4 días

Carlos Slim fortalece su inversión inmobiliaria en España; adquiere 14.47% de Metrovacesa

El grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuyo accionista mayoritario es el empresario Carlos Slim Helú, concretó la...

B2B Planner 2021