La Expo Desarrollo Inmobiliario, The Real Estate Show 2024, realizada por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), reunió a expertos del sector, así como a candidatos a los diversos comicios del próximo 2 de junio en México como Xóchitl Gálvez, Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski.
Durante los conversatorios, la mayoría de ellos coincidió en la importancia de integrar a los empresarios en los planes de desarrollo urbano, así como los que involucran vivienda, parques industriales, escasez de agua, entre otras cuestiones.
En ese sentido, Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, enfatizó la urgencia de replantear el modelo de planeación de la ciudad en conjunto con los integrantes del sector privado.
“No puede ser que existan colonias completas en la ciudad sin servicios públicos como el agua”, expresó.
Por otro lado, Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” precisó que busca tomar decisiones en conjunto y sobre todo conocer sus propuestas e intereses, y equilibrarlas con las necesidades de la capital del país.
Al respecto, la asociación indicó que se tiene toda la apertura para trabajar con los candidatos que resulten ganadores en las elecciones tanto a la presidencia de México como de la jefatura de Gobierno para mejorar al sector inmobiliario.
Expo Desarrollo Inmobiliario: Proponen acabar con la corrupción de servidores públicos
En la Ciudad de México se han llevado diversos operativos debido a la irregularidad inmuebles y la construcción de pisos adicionales fuera de las leyes establecidas. En este tema, Clara Brugada, aclaró que no acusa al sector por este tipo de delitos.
La ex alcaldesa de Iztapalapa indicó que al mencionar al “cartel inmobiliario”, no se refiere a los empresarios, ya que ellos sí cumplen con la ley, a diferencia de algunos funcionarios.
Por su parte, Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, se comprometió a combatir la corrupción y resaltó al sector privado que serán tomadas en cuenta para proyectos de infraestructura del país, en caso de que gane las elecciones.