Conecta con nosotros
blank blank

Industria

FHipo se cambia a BIVA

Publicado

el

El Comité Técnico del Fideicomiso Hipotecario (FHipo) autorizó realizar el cambio de sus valores “FHIPO14” a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), según el comunicado.

“Como resultado del servicio que hemos recibido en las últimas emisiones de deuda  colocadas en BIVA, anunciamos que tomamos la decisión de hacer el cambio de listado de  nuestros valores FHIPO14 a BIVA, debido a la gran oferta competitiva en términos de  precio, volumen y condiciones de mercado que nos han brindado. Estamos muy contentos de realizar este cambio y esperamos ver resultados positivos en nuestros certificados en el mediano plazo”, comentaron los directivos del Fideicomiso.

Por su parte, María Ariza, directora general de BIVA, festejó esta decisión, ya que refleja la confianza y valor que ven en la oferta diferenciada de servicios de BIVA. “Nos congratulamos por esta decisión de FHipo, que se convierte así en la primera emisora de  este tipo en cambiar el listado de sus certificados. Además de apostar por BIVA y su oferta de valor, también es un reflejo de los beneficios que conlleva la competencia para un mayor desarrollo del mercado bursátil nacional. Una vez que se concrete el cambio, caminaremos  junto con FHipo para acompañar su consolidación desde esta trinchera”. 

La elección fue tomada por parte del Comité Técnico de FHipo durante su sesión ordinaria celebrada el 29 de abril de 2021, y en seguimiento al Acuerdo 19.Ord.IX.ii, aprobó que el Asesor y Administrador inicie los trámites correspondientes para concretar el cambio a BIVA. 

Cabe señalar que FHipo colocó en BIVA una emisión de certificados bursátiles fiduciarios por un monto de 2,500 millones de pesos, con vigencia a 30 año, para la optimización de sus pasivos y su crecimiento; así mismo ha llevado a cabo varias emisiones de corto plazo.

Industria

Concanaco Servytur propone clasificar a los establecimientos como seguros y no esenciales

Publicado

el

blank

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que es momento de establecer la diferencia en la clasificación de las empresas de esenciales a establecimientos seguros, esto por si se llegará a retroceder en el semáforo epidemiológico y así se privilegie el funcionamiento de quienes cumplan con los protocolos de higiene, lo anterior podría ser por medio de certificaciones que garantice a los colaboradores y consumidores un espacio seguro. 

Los empresarios hemos manifestado que lo económico no puede estar por encima de la salud, que las acciones se deben complementar y coordinar para ayudar al país a salir de la pandemia y entre con impulso a la recuperación económica para generar los empleos que se convertirán en ingresos de las familias mexicanas, para incentivar el consumo interno, y con esto la producción de bienes y servicios que se reflejarán en el crecimiento del PIB del país.

Asimismo, indicó que para el segundo semestre de 2021, la Concanaco Servytur prevé mejores condiciones económicas, como resultado del avance de los estados en el semáforo epidemiológico, el cual “indica que la pandemia empieza a controlarse y que la reactivación de los mercados económicos están en marcha”. 

blank

Es una realidad que el sector terciario comienza a recuperarse en los estados donde están en verde y amarillo, lo que significa tener ingresos por ventas en fechas emblemáticas como el 10 de mayo o el día del maestro, por mencionar algunos ejemplos.

Al estar solamente 3 entidades en color naranja se muestra un avance positivo en el control de la pandemia, que permitirá a muchas empresas consideradas no esenciales reabrir, total o parcialmente, para empezar a generar derrama económica, y a contratar personal, para recuperar los empleos perdidos y los nuevos que requiere el país”, expresó José Manuel López Campos.  

De acuerdo con el comunicado, el presidente precisó que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo afiliados a Concanaco Servytur asumen esta nueva etapa epidemiológica con responsabilidad y compromiso, pues después de un año es urgente que vuelva la actividad en muchos sectores que han sido severamente dañados y que han ocasionado la pérdida de miles de empleos en México. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído