Inicio Finanzas y Negocios Negocios Fibra Danhos emite Bono vinculado a sostenibilidad por 2,500 mdp

Fibra Danhos emite Bono vinculado a sostenibilidad por 2,500 mdp

0
Fibra Danhos emite Bono Vinculado a Sostenibilidad por 2,500 mdp
Fibra Danhos emite Bono Vinculado a Sostenibilidad por 2,500 mdp

Fibra Danhos dio a conocer la colocación de su primer Bono Vinculado a Sostenibilidad en el mercado mexicano por un monto de 2,500 millones de pesos. El cual registró una demanda de 2.75 veces respecto al monto levantado a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Mediante un comunicado, Danhos detalló que se obtuvo una respuesta muy favorable entre inversionistas institucionales muy diversificados incluidos Afores, Instituciones de Seguros, Operadoras de Fondos y Banca privada, entre otros.

“La alta demanda del libro demuestra la confianza de los inversionistas en Fibra Danhos que hemos construido a lo largo de cerca de 50 años, desde que nacimos como Grupo Danhos, además de la confianza en el sector de desarrollo inmobiliario que se mantiene como un dinámico motor económico del país”, mencionó Salvador Daniel Kabbaz, Director General de Fibra Danhos.

Asimismo, explicó que esta primera emisión de un Bono Vinculado a la Sostenibilidad representa un hito que está en línea con la estrategia de sostenibilidad realizada por el FIBRA y que favorece, entre otras cosas, el desarrollo de infraestructura de alta tecnología y más amigable con el medio ambiente.

Fibra Danhos emite Bono Vinculado a Sostenibilidad
La colocación recibió una calificación crediticia de AAA por parte de HR Ratings y Fitch Ratings

Bono Vinculado a Sostenibilidad de Fibra Danhos

Los recursos obtenidos serán usados para refinanciamiento de pasivos y usos corporativos generales. De igual forma, está ligado al cumplimiento de ciertos Indicadores Clave del Desempeño de Sostenibilidad, los cuales serán verificados y acreditados por un tercero independiente.

Cabe destacar que la colocación recibió una calificación crediticia de AAA por parte de HR Ratings y Fitch Ratings. El Bono logró superar la expectativa de precio inicial en 20 pbs, fue emitido a tasa fija anual de 10.67% a un plazo de siete años con vencimiento en agosto de 2030. 

Fibra Danhos cuenta con 15 inmuebles ubicados en Ciudad de México, Estado de México y Puebla, con cerca de un millón de metros cuadrados rentables.

Salir de la versión móvil