Conecta con nosotros

Finanzas

Fibra Educa celebra 3 años de debut en la BMV

Publicado

el

fibra educa, bmv, inmobiliare-alt

El día de hoy, Fibra Educa celebró su tercer aniversario de debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); su primera colocación la realizó en 27 de junio de 2018. 

Estamos festejando el tercer aniversario de Fibra Educa; es un ejemplo al ser pionera y al abrir camino para otras Fibras. Y poder decir tres años después que es una historia de éxito, que se puede comprobar con el mismo rendimiento cercano al 80% que ha obtenido desde su colocación, incluso en épocas que han sido complicadas para este sector”, comentó José-Oriol Bosch Par, Director General de Grupo BMV, en conferencia de prensa. 

Por su parte, Raúl Martínez Solares Piña, CEO de Fibra Educa, recordó que en su momento de debut fue en particular complejo, ya que se estaba a días de las elecciones presidenciales. 

“Algunos nos dijeron que esperáramos un momento más propicio, pero creemos y creímos que siempre es un momento propicio para invertir en México y en la educación, y sobre todo para acercarle al público inversionista un vehículo confiable”. 

Cortesía de BMV

De acuerdo con su CEO, hoy el certificado de la Fibra muestra una apreciación cercana al 80% a 3 años de su colocación, y ha ido pagando un retorno favorable superior al de la mayoría de los activos comprables. 

Lo anterior es porque “hemos venido haciendo dos cosas: la primera es que mantenemos nuestra tesis de inversión, que es crecer a partir de la adquisición de más inmuebles educativos orientados particularmente al segmento universitario y debajo costo, que de acuerdo con todas las estadísticas mundiales muestran que va a seguir creciendo en las siguientes décadas”.     

Asimismo, porque cuentan con una operación eficiente a partir de un gobierno corporativo sólido, pero sobre todo un management internalizado. 

Raúl Martínez indicó que Fibra Educa se encuentra trabajando con los ambientes de ASG (ambiente, social y gobernanza) con el fin de contribuir con objetivos sostenibles de manera puntual, que les manda su grupo de interés. 

Estamos avanzados en temas relacionados con el medio ambiente, y en disminución de nuestra huella de carbono, de mejorar nuestros procesos relacionados con el reciclamiento de agua”. 

En relación con el tema de nuevas propiedades, indicó que están retomando sus  planes de adquisición que tenían en 2020 en el centro, occidente y bajío del país, las cuales son zonas poblacionales que están creciendo en términos de actividad económica y que esperan que se recuperen más rápido dada la vinculación con el sector manufacturero y exportaciones con EE.UU. que impactan también en el desarrollo educativo.    

Ahí estaremos comprando un conjunto de propiedades en los siguientes meses, que agregarán cerca del 20% adicional de ABR. [Para realizar lo anterior] estamos accediendo a un crédito sindicado; y con el fin de que más adelante podamos hacer  una transición hacía la emisión de bonos sostenibles y posteriormente tener una nueva emisión que nos permita más recursos para adquirir”. 

Últimas Noticias

Viviendahace 9 horas

Vinte espera crecimiento de 30% en ingresos del 4T2021

Vinte estimó en un comunicado que su crecimiento en el último trimestre de 2021 sería 13% superior en comparación con...

Paladin-Realty-Partners-anuncia-certificación-Edge-Zero-Carbon-alt Paladin-Realty-Partners-anuncia-certificación-Edge-Zero-Carbon-alt
Sustentabilidadhace 10 horas

Paladin Realty Partners anuncia certificación Edge Zero-Carbon para proyecto de vivienda

Paladin Realty Partners, LLC, un administrador y operador de inversiones de capital privado en bienes raíces, dio a conocer la...

microciudad_industrial_alt microciudad_industrial_alt
Construcciónhace 10 horas

Construyen microciudad industrial en el Bajío con inversión de 40 mdd

Fue colocada la primera piedra del Orient Business Park, la primera microciudad industrial en la región del Bajío de México....

Desarrollo Urbanohace 10 horas

Sedatu anuncia expropiación de 198 inmuebles para construcción del Tren Maya

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la expropiación de 198 inmuebles de propiedad privada para la...

Mercado-Industrial-de-la-CDMX-2-alt Mercado-Industrial-de-la-CDMX-2-alt
Industriahace 12 horas

Mercado Industrial de la CDMX registro un incremento en su inventario

El mercado Industrial de la CDMX cerró con un inventario de 9.46 millones de m2, lo que significó un incremento...

vivienda-vacacional-mazatlán-alt vivienda-vacacional-mazatlán-alt
Viviendahace 13 horas

Demanda de vivienda vacacional en Mazatlán se mantiene en pandemia

La vivienda vacacional en Mazatlán mantiene una demanda del 20% en 2022, reconoció Jesús Daniel López Tirado, expresidente local de...

Ciudad-de-México-altjpg Ciudad-de-México-altjpg
Desarrollo Urbanohace 13 horas

Verticalidad vs horizontalidad en la Ciudad de México

El desarrollo vertical se da por la escasez del suelo, así lo mencionó Francisco Martín del Campo, Socio Fundador de...

mercado-industrial-alt mercado-industrial-alt
Industriahace 18 horas

El mercado industrial 4.0 y la creciente demanda de espacios industriales para manufactura y logística

El mercado industrial ha sido uno de los más resilientes en el real estate, asimismo ha tenido cambios por lo...

BONO-SUSTENTABLE-alt BONO-SUSTENTABLE-alt
Sustentabilidadhace 3 días

GCC obtuvo un bono sustentable por 500 millones de dólares

La productora de cemento y concreto, GCC, obtuvo 500 millones de dólares con la emisión de un bono sustentable, el...

sector_automotriz_alt sector_automotriz_alt
Industriahace 3 días

Empresa alemana del sector automotriz invierte 1,200 mdp en Querétaro

BCS Interface Solutions, empresa del sector automotriz, anunció una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp) para abrir su...