Conecta con nosotros

Industria

Fibra Haus, nuevo fideicomiso de vivienda en BIVA

Publicado

el

Fibra_Haus_alt

Fibra Haus se prepara para listarse en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), por lo que ha presentado el documento prospecto para iniciar el trámite con la institución.

Se trata de un fideicomiso de inversión constituido recientemente con el objeto de adquirir, construir, desarrollar, re-desarrollar y renovar inmuebles para vivienda y uso comercial. Los cuales serán destinados al arrendamiento. 

“Nuestro propósito es ser el fideicomiso de inversión más importante de propiedades de vivienda y uso comercial en renta institucional en México. Y crear valor a nuestros consumidores”, se detalló en el documento.

En específico, Fibra Haus ofrece a los Tenedores la posibilidad de participar en el mercado de habitacional de México para capturar su valor a largo plazo.

Esto a través de tres factores: ingresos crecientes por arrendamiento, ganancias y protección de capital por la plusvalía en las propiedades, y crecimiento del portafolio.

El documento detalla que el administrador es OPERADORA MXMF S.A. de C.V., una sociedad mexicana propiedad del Fibra.

Mientras que Acerta es el desarrollador del portafolio inicial, quien también participa como socio minoritario con una coinversión del 2.50% del capital de cada uno de los proyectos. No obstante, no se descarta la colaboración con otras empresas:

“Nuestra estructura de operación contempla la asociación o contratación de desarrolladores y operadores independientes. Aquellos con experiencia probada en el desarrollo inmobiliario y operación de propiedades especializadas en vivienda en renta”.

Adicionalmente, Greystar estará a cargo de la operación y comercialización de las propiedades. Además de ser consultor estratégico en la etapa de desarrollo.

Fibra Haus planea desarrollar 589 viviendas

El portafolio inicial del fideicomiso cuenta con activos inmobiliarios que comprenden dos terrenos en etapa de pre-desarrollo, con un enfoque en vivienda en renta y locales comerciales. 

En total, suman 51 mil 198 metros cuadrados de área total construible potencial. Así como 35 mil 894 metros cuadrados de Área Bruta Rentable.

Una vez completados los planes de desarrollo, ambos proyectos de Fibra Haus representarán un total de 589 unidades de vivienda en renta. 

Los inmuebles se encuentran en la Ciudad de México y en Querétaro, dos de las ciudades más importantes del país desde el punto de vista económico y demográfico.

“Estas zonas tienen alto potencial de crecimiento en vivienda en renta, en los niveles de vivienda media y residencial, mismas que son parte de nuestro mercado objetivo”, señaló Fibra Haus.

Últimas Noticias

Sustentabilidadhace 3 segundos

El punto de inflexión de la sustentabilidad: La demanda de los clientes

Hablar de sustentabilidad en la construcción y en la vivienda implica un tema realmente amplio y complejo. La sustentabilidad empieza...

Parque Industrial Texmelucan-alt Parque Industrial Texmelucan-alt
Industriahace 18 horas

Autoridades de Puebla iniciarán construcción del Parque Industrial Texmelucan

Autoridades edificarán el Parque Industrial de San Martín Texmelucan en un predio de 251 mil 191 metros cuadrados, el cual...

vivienda-economica-alt vivienda-economica-alt
Noticiashace 18 horas

Reactivación de vivienda económica; Canadevi crea plan para lograrlo

En medio de una coyuntura económica compleja, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI)...

The-Home-Depot-alt The-Home-Depot-alt
Construcciónhace 19 horas

The Home Depot invierte 350 mdp para abrir una nueva tienda en Sonora

The Home Depot invierte 350 millones de pesos (mdp) para abrir una segunda tienda en Hermosillo, Sonora, en 2023. “Estamos...

Bienal Iberoamericana-alt Bienal Iberoamericana-alt
Arquitecturahace 21 horas

CDMX será sede de la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

La XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre, en...

Bosch-Queretaro-alt Bosch-Queretaro-alt
Construcciónhace 22 horas

Bosch invierte 4,300 mdp para construir nueva planta en Querétaro

Bosch México busca expandir su operación en Querétaro, por lo que planea invertir cuatro mil 300 millones de pesos (mdp)...

Moom-2-alt Moom-2-alt
Arquitecturahace 22 horas

Moon: el nuevo complejo hotelero en forma de Luna

Moon es un complejo de estructura esférica de acero que albergará un hotel; su atracción principal es que tendrá un parecido...

Sustentabilidadhace 1 día

La tecnología como piedra angular para lograr Centros de Datos más sustentables

“Si realmente crees que el medio ambiente es menos importante que la economía, intenta aguantar la respiración mientras cuentas tu...

materiales sustentables-holcim-alt materiales sustentables-holcim-alt
Sustentabilidadhace 2 días

Holcim busca crear nuevos materiales sustentables para la construcción

Construir progreso para las personas y el planeta es el objetivo de la Estrategia 2025 de Holcim: “Acelerar el Crecimiento...

Tren-Maya-alt Tren-Maya-alt
Sin categoríahace 2 días

Tren Maya tendrá “segundos pisos” para no dañar cenotes: AMLO

Encargados del Tren Maya analizan la construcción de “segundos pisos” con el objetivo de que la obra no dañe los...