Conecta con nosotros

Industria

Fibra Haus va por 2,500 mdp en su primer levantamiento de capital

Publicado

el

Fibra_Haus_alt

Fibra Haus prepara su debut en el mercado, a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA); con lo que apunta a un primer levantamiento de capital de dos mil 500 millones de pesos. 

Esta operación espera ser completada durante el primer trimestre de 2022 y los recursos se destinarán a la construcción de dos desarrollos.

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) está 100% enfocado al mercado de activos multifamily, conocido como vivienda en renta institucional. 

En entrevista con Inmobiliare, Andrés García, director de Estrategia e Inversiones de Fibra Haus, indicó que este sector tiene 10 años de existencia en México.  

Fibra Haus desarrollará mil 500 viviendas 

Respecto a la estrategia de negocio inicial, Fibra Haus planea desarrollar mil 500 unidades de vivienda; desde la adquisición de terrenos, asociación con desarrolladores y planeación. 

Cabe destacar que los primeros proyectos se encontrarán en Ciudad de México y Querétaro. Para lo que ya se tienen negociaciones firmadas con las contrapartes de dos propiedades.

Mientras que los mercados de Guadalajara, Monterrey y Tijuana están en etapa de desarrollo de negocio y análisis de inmuebles. 

En una segunda fase, el Fideicomiso considera la adquisición de inmuebles estabilizados o portafolios de este tipo que lleguen al mercado abierto de capitales.

“Vemos a Fibra Haus como un vehículo de largo plazo, y prevemos que podemos convertirnos en el principal administrador de vivienda en renta institucional en México en el largo plazo”, señaló García. 

Una de sus primeras alianzas es con Greystar, uno de los operadores inmobiliarios más grandes a nivel mundial, quien se hará cargo del portafolio inicial. 

Se prevé que los tickets de renta de cada vivienda oscilen entre 12 mil y 25 mil pesos, dependiendo la ciudad y el tipo de inmueble.  Asimismo, la tipología de cada unidad será desde los 35 hasta 75 metros cuadrados. 

Comité técnico independiente y con perspectiva de género

Eduardo González, director general de Fibra Haus adelantó que el Fideicomiso será el primer vehículo público con un comité técnico mayoritariamente independiente en México.

No solo eso, también estará dirigido en un 57 por ciento por mujeres empresarias mexicanas

“Adoptaremos los mejores criterios y estándares de ESG a través de toda la cadena de valor. Empezando por el gobierno corporativo, en el que damos peso a la transparencia, independencia y equidad de género”, dijo. 

En este mismo sentido, el Fibra busca que todas sus propiedades obtengan la certificación EDGE del International Finance Corporation (IFC).

Algo que conlleva aplicación de estrategias para el uso de energía renovable, optimización de los recursos de la construcción, seguridad e higiene. 

“Más allá de una estampa de ESG, buscamos tener una implementación formal y seria; además de un compromiso con los inversionistas de siempre estar un paso adelante en estos conceptos”, concluyó director de Estrategia e Inversiones de Fibra Haus.

portada-inmobiliare-135

Últimas Noticias

créditos Banorte-alt créditos Banorte-alt
Viviendahace 7 segundos

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Nuevo-León-alt Nuevo-León-alt
Negocioshace 14 min

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

cadenas-hoteleras-alt cadenas-hoteleras-alt
Viviendahace 7 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt
Industriahace 21 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Daikin-alt Daikin-alt
Construcciónhace 21 horas

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 22 horas

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

vivienda-ee.uu.-alt vivienda-ee.uu.-alt
Viviendahace 23 horas

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...

arquitectura vegetariana-alt arquitectura vegetariana-alt
Arquitecturahace 2 días

Eco Lodge, el hotel construido a través de arquitectura vegetariana

Al norte de Perú, finalizó la construcción del hotel Eco Lodge, un inmueble que se logró a través de la...

taller-tren-maya-alt taller-tren-maya-alt
Construcciónhace 2 días

Taller del Tren Maya será de los más grandes en México: Alstom

Alstom comenzó la construcción de un taller y cochera en Escárcega, Campeche, para dar mantenimiento y resguardo a los 42...