Conecta con nosotros

Industria

Fibra Mty adquiere nuevo Cedis de DHL por 22.4 mdd

Publicado

el

Fibra_Mty_alt

Fibra Mty, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces,  concluyó la adquisición de un centro de distribución (Cedis) de DHL por un monto total de 22.4 millones de dólares.

Se trata de un inmueble industrial ocupado en su totalidad por la división DHL Supply Chain México. Subsidiaria de Deutsche Post DHL Group, la compañía se enfoca en servicios para la cadena de suministro industrial. 

De acuerdo con el Fideicomiso, la transacción se llevó a cabo bajo la modalidad de compraventa y arrendamiento simultáneo (Sale and Leaseback) del edificio, cuya construcción finalizó durante el pasado mes de noviembre.

Así, ambas empresas establecen una relación de largo plazo que permitirá, por una parte, a DHL contar con potencial acceso futuro a capital institucional para su operación inmobiliaria en México. 

Por otro lado, dejará a Fibra Mty robustecer la generación de flujo de efectivo con la empresa líder a nivel global en el sector logístico. 

Cedis de DHL generará NOI de 1.54 mdd

El Fibra detalló a través de un comunicado que, el contrato se encuentra pactado en dólares con un plazo remanente de 10 años a la fecha de la adquisición. 

Se espera que esta operación genere un Ingreso Operativo Neto (NOI) estimado de 1.54 millones de dólares, durante los doce meses posteriores a su adquisición.

El Cedis de DHL, adquirido por Fibra Mty (denominado “Ciénega 3”), se encuentra localizado en Ciénega de Flores, en el estado de Nuevo León.

Cuenta con un Área Bruta Rentable (ABR) de 30 mil 087 metros cuadrados, bajo un contrato de arrendamiento tipo triple neto (NNN).

Es decir, el arrendatario cubre, en forma adicional a la renta, todos los gastos operativos, el seguro y el impuesto predial, además de tener garantía corporativa de DHL. 

Fibra Mty acumula una inversión de más de 139 mdd en 2021

Con esta última compra de 2021, el Fideicomiso suma cuatro inversiones en nuevas propiedades por un monto total de aproximadamente 139.6 mdd.

Lo que generará un NOI de cerca de 2.2 mdd durante los doce meses posteriores a cada una de estas transacciones. 

Todo ello después de retomar el programa de adquisiciones suspendido temporalmente durante 2020 por efecto de la pandemia de Covid-19. 

Adicionalmente, Fibra Mty recientemente anunció la extensión anticipada del arrendamiento con Whirlpool en el portafolio “Filios” ubicado en Apodaca, Nuevo León.

Lo que representaba al momento de dicha extensión aproximadamente el 20% de los ingresos brutos anuales, con un nuevo vencimiento en diciembre de 2031. 

Asimismo, realizó durante este 2021 la venta de dos activos no estratégicos en las ciudades de Los Mochis, Sinaloa, y Monterrey, Nuevo León, por un monto total de 225 millones de pesos. 

Últimas Noticias

Sin categoríahace 1 segundo

Tecnología, clave para enfrentar la crisis de materiales de construcción: Tul

El precio de los materiales de construcción se ha disparado en los últimos tiempos, impactando en toda la cadena económica,...

Mercado industrial del Bajío-alt Mercado industrial del Bajío-alt
Industriahace 1 hora

Mercado industrial del Bajío cierra el 1T2022 con resultados positivos

De acuerdo con el Reporte del 1T2022 elaborado por Newmark, el mercado industrial del Bajío mostró resultados positivos al cierre...

hoteles-España-alt hoteles-España-alt
Turismohace 5 horas

Las transacciones de hoteles en España se elevaron a principios de 2022

Durante el primer trimestre de 2022, las transacciones de hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros, así...

proyectos_de_infraestructura_alt proyectos_de_infraestructura_alt
Noticiashace 5 horas

México y EE.UU. agilizarán cadenas de suministro con 13 proyectos de infraestructura fronteriza

México y Estados Unidos (EE. UU.) aprobaron 13 proyectos de infraestructura fronteriza, en los que se invertirán 700 millones de...

precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt
Viviendahace 6 horas

Precio de vivienda en Ciudad Juárez muestra una inflación histórica en 2022

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el 1T2022, el precio de las viviendas en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

proyecto-inmobiliario-alt proyecto-inmobiliario-alt
Industriahace 10 horas

Cómo obtener financiamiento para tu próximo proyecto inmobiliario

En REB + Summit Querétaro, Jonas Margolis de Credit Brokers habló con los asistentes de cómo pueden obtener capital para...

Estilohace 1 día

Los 5 Acuarios más impresionantes en México

La vida marina es una maravilla de la naturaleza; los acuarios en México ofrecen la oportunidad de conocer, realizar actividades...

Construcciónhace 2 días

¿Existe burbuja inmobiliaria en México?

Es una de las preguntas que expertos y desarrolladores inmobiliarios se hacen, y es que al ver las circunstancias en...

el refugio-holcim-alt el refugio-holcim-alt
Construcciónhace 3 días

Holcim México inaugura El Refugio, su nueva planta en Tijuana

Holcim México inauguró su nueva planta de concreto “El Refugio”, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Se trata...

edificios_de_oficinas_Alt edificios_de_oficinas_Alt
Industriahace 3 días

Nuevos edificios de oficinas optan por formato boutique y ubicación residencial

El impulso para construir nuevos edificios de oficinas ha estado dosificado en los últimos meses. Ante este panorama, los escasos...