Derivado de la operación que ha tenido el portafolio Zeus en los primeros tres meses tras su adquisición, Fibra Monterrey obtuvo 418.3 mdp en su flujo de operaciones en el segundo cuatrimestre 2023, reflejando una alza del 62.7%, en comparación del mismo periodo del 2022.
Mientras, que sus ingresos operativos netos (NOI) se establecieron en 541.6 millones de pesos, de acuerdo con el reporte al 2Q2023.
“A tres meses de la adquisición de Zeus, la segunda transacción de bienes industriales más grande de México, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces ha logrado integrar en su totalidad los procesos operativos de las propiedades adquiridas”, destacó la empresa.
Por otro lado, los ingresos brutos (totales) arrojaron 593.4 mdp, registrando una alza del 58.7%, en comparación con el 2Q2022.
De acuerdo con la Fibra, durante este trimestre firmó la expansión de tres proyectos industriales en Querétaro, San Luis Potosí y Nuevo León, con dos más siendo negociadas ubicadas dentro del portafolio Zeus (adquirido por el fideicomiso) por una inversión total de 50.2 millones de dólares con una tasa de capitalización superior al 10 por ciento.
Fibra Mty cuenta con potencial para incrementar portafolio
La compañía de inversión en bienes inmuebles cuenta con 250 mdd, sin acudir a los mercados capitales y sin superar el 35% de nivel de endeudamiento.
Durante el periodo de mayo a junio del 2023, pago 183 mdd de forma anticipada con los recursos provenientes de la segunda liquidación de la suscripción preferente de capital recibos en abril y de la devolución del IVA de la adquisición de Zeus.
El Fideicomiso cerró el 2Q203 con 103 propiedades en su portafolio, de las cuales 19 son para usos de oficinas, 78 para industrial y seis para comercial. Mientras, la tasa de ocupación fue de 95.3 % calculada por Área Bruta Rentable.