Fibra MTY anunció que concretó la celebración de un crédito bilateral quirografario con BBVA por un monto principal comprometido de hasta 250 millones de dólares (mdd) a una tasa variable de SOFR 1M. 

De acuerdo con el comunicado, el uso de la línea de crédito podrá ser destinado a la sustitución de deuda, inversión en propiedades y/o usos corporativos en general. 

El crédito incluye una opcionalidad para incrementar el monto de por 30 millones de dólares, pudiendo llegar hasta 280 millones de dólares. 

Es importante resaltar que la sobretasa solo incrementaría de 175 a 195 puntos base en caso de que la razón de Pasivos vs Activos sobrepasara el 40%, equivalente a un nivel de endeudamiento por encima del objetivo interno de 35% de Fibra Mty, misma razón por la cual estimamos que la sobretasa se mantendría en 175 puntos base de manera recurrente”. 

Asimismo, el fideicomiso inmobiliario indicó que el crédito se encuentra libre de garantías, con un solo pago al vencimiento y con una vigencia inicial de cinco años. 

Por otra parte, el crédito se encuentra libre de garantías, con un solo pago al vencimiento y con una vigencia inicial de 5 años. 

“La firma del crédito cumple con los Lineamientos de Apalancamiento aplicables a Fibra Mty, y cuenta con las autorizaciones corporativas en la medida necesaria”. 

fibra-mty-alt
FIBRA MTY ANUNCIA LA CELEBRACIÓN DE UN NUEVO CRÉDITO BILATERAL POR HASTA 280 MILLONES DE DÓLARES.  Foto: Fibra MTY.

Fibra MTY hace cambios en sus inversiones  

Recientemente, Fibra MTY anunció había vendido un inmueble de oficinas por un monto de hasta 15 millones de dólares más IVA. 

Al respecto, el fideicomiso inmobiliario indicó que los recursos obtenidos por la venta de esta propiedad serán destinados para la inversión en propiedades industriales y/o para la recompra de certificados propios, pero todo dependiendo de las condiciones de mercado. 

Jorge Ávalos Carpinteyro, director general del fideicomiso, mencionó en su último reporte que se iba a comenzar con la desinversión de su portafolio de oficinas, iniciando con aquellos inmuebles considerados de bajo rendimiento al tener niveles de vacancia considerables. 

“Dependiendo de las condiciones de mercado al momento de materializar dichas transacciones, los recursos provenientes de estas desinversiones podrán ser destinados a propiedades industriales y/o a la recompra de certificados propios, considerando que el precio actual de cotización no refleja el valor razonable que debería tener nuestro CBFI considerando nuestra capacidad de generación de efectivo”. 

Slide Up