Conecta con nosotros

Industria

Fibra Mty destinará 3,450 mdp a la compra de inmuebles industriales

Publicado

el

Fibra-Mty-alt

Fibra Mty, un fideicomiso de inversión en bienes raíces acudió por quinta vez al mercado de capitales con una emisión que logró recaudar tres mil 450 millones de pesos.

De acuerdo con la compañía, los recursos netos de la colocación serán principalmente destinados a la adquisición de inmuebles industriales.

Respecto a la transacción, se dio a conocer que esta tuvo una sobre demandada en 1.2 veces. Cabe mencionar que el precio fijado para cada uno de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) fue de 12.20 pesos mexicanos.

Los intermediarios colocadores, además del coordinador global BBVA, fueron Actinver, BTG Pactual, GBM y Scotiabank.

“Con esta exitosa emisión de capital reafirmamos nuestro compromiso por redefinir la rentabilidad inmobiliaria en México”, señaló Jorge Avalos Carpinteyro, CEO de Fibra Mty.

Asimismo, destacó que Fibra Mty es el primer Fideicomiso en lanzar una transacción que incluye una campaña de educación financiera dirigida al inversionista del segmento retail.

“Por primera vez en la historia, más de 2.5 millones de cuentahabientes tuvieron la oportunidad de poner sus órdenes de compra y participar directamente en una oferta pública primaria de capital a través de las plataformas digitales Bursanet y “GBM+”, compartió.

Nearshoring, el mercado meta de Fibra Mty

El sector de Fibras inmobiliarias ha sabido “sacarle jugo” a la tendencia de reubicación de las cadenas globales de suministro hacia México, es decir, el nearshoring.

De acuerdo con Intercam Banco, la demanda que generó este mercado en 2021 fue de 21%; siendo el norte del país el foco central de dicho fenómeno con el 90%, principalmente en ciudades como Monterrey, Coahuila, Ciudad Juárez y Tijuana. 

En este sentido, el portafolio de Fibra Mty destaca al reportar que, al segundo trimestre del 2022, el 46.4% de su superficie rentable se encontraba en espacios industriales, la mayoría de ellos ubicados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

“Sus buenos niveles de operación, su administración interna y su foco en el norte industrial le darán grandes ventajas al momento de competir con otras Fibras inmobiliarias”, indicó Intercam.

Últimas Noticias

Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.