Fibra Mty ha obtenido 115 millones de dólares en el mercado local gracias a la reapertura de sus certificados bursátiles con vencimiento en octubre 2027 “FMTY20D”.

La transacción fue realizada al amparo del programa multivalor aprobado por la Comisión Nacional de Banca y de Valores por 10,000 millones, con esta operación el Fibra ha utilizado prácticamente la totalidad del monto autorizado.

El bono tuvo una demanda de 1.4 veces y pagará una tasa de interés al vencimiento de 3.73%, una tasa menor en comparación con la emisión original la cual fue de 4.6 por ciento. 

“Esta emisión es muy relevante porque nos permitirá tener dos grandes beneficios, por un lado tener flexibilidad en nuestra estructura de capital y al mismo tiempo una mayor predictibilidad en nuestro flujo de efectivo”, comentó Jorge Avalos Carpinteyro, CEO de Fibra Mty.

Quién además explicó que esta transacción resulta estratégica porque les permite mejorar su perfil de deuda, además de aumentar su capacidad  de crecimiento. 

¿Cómo utilizará Fibra Mty los recursos del bono? 

De acuerdo con el comunicado, los recursos serán utilizados para sustituir deuda, con esta transacción la compañía estará disminuyendo el costo financiero. 

Asimismo, estará alargando el plazo promedio de la deuda y por primera vez en la historia, la deuda dispuesta será 100% libre de garantía. 

Cabe señalar que la deuda de Fibra Mty se conformará únicamente del CEBURE FMTY20D, el cual está pactado en dólares y completamente libre de gravamen. 

Por esta razón, el Fibra ya no tendrá compromisos de vencimientos de deuda hasta octubre de 2027.