De acuerdo con el reporte de resultados del segundo trimestre de 2024 (2T24) de Fibra Mty, de concluir la expansión en construcción y negociación, el portafolio del fideicomiso inmobiliario aumentaría más de 101.6 mil metros cuadrados (m2). 

Y es que este incrementó, se daría porque actualmente hay aproximadamente 66.2 mil m2 en proceso de edificación. 

Asimismo, la fibra inmobiliaria resaltó que las expansiones y negociaciones suman un total estimado cercano a los 99 millones de dólares (63.6 millones ya firmados y en proceso de construcción o entregados en los últimos 12 meses, 12.8 millones en fase final de negociación y el resto en etapa inicial).  

Jorge Avalos Carpinteyro, Director General de Fibra Mty, indicó que la empresa ya comenzó con la desinversión de su portafolio de oficinas, iniciando con aquellos inmuebles considerados de bajo rendimiento al tener niveles de vacancia considerables. 

“Dependiendo de las condiciones de mercado al momento de materializar dichas transacciones, los recursos provenientes de estas desinversiones podrán ser destinados a propiedades industriales y/o a la recompra de certificados propios”. 

blank
El fideicomiso inmobiliario compra “Aerotech”, ubicado en Querétaro. Foto: Fibra Mty.

Fibra Mty incrementa su portafolio en el segundo trimestre de 2024 

Durante el segundo trimestre de 2024 (2T24), la fibra inmobiliaria cerró dicho periodo con 112 propiedades en su portafolio, 87 para uso industrial, 19 para oficinas y seis de uso comercial. 

“El Área Bruta Rentable (“ABR”) ascendió a 1,744,448 m2 con una tasa de ocupación de 96.1%, al 30 de junio de 2024 calculada por ABR. Adicionalmente, la reserva territorial registró un total de 912,546 m2”.

Asimismo, cerró el trimestre con la inclusión de la adquisición del portafolio industrial Aerotech, ubicado en Querétaro, por un monto de 83.3 millones de dólares. 

También firmó un acuerdo vinculante para adquirir el portafolio industrial Batach, ubicado en Monterrey, por un monto aproximado de 199.1 millones de dólares, mismo que estimamos formalizar y comenzar a liquidar durante el tercer trimestre de este año. 

“Por otro lado, continuamos en proceso de evaluación y negociación para realizar adquisiciones y expansiones industriales por 555.5 millones de dólares y 35.4 millones dólares, respectivamente, con lo cual estamos confiados en poder firmar acuerdos vinculantes por el monto objetivo restante durante los próximos seis a nueve meses”. 

Slide Up