Conecta con nosotros

Negocios

Fibra Mty prevé incrementar 10% su distribución anual

Publicado

el

Fibra_Mty_alt

Fibra Mty dio a conocer que tiene capacidad de crecer un 20% sus ingresos a través de un crédito aprobado por la Asamblea de Tenedores, de hasta 150 millones de dólares.

Con lo que, una vez realizadas las adquisiciones para su estrategia de crecimiento, pudiera incrementar en 10% su distribución anual.

Estos resultados se darían bajo la combinación de diversos factores, como: el nivel de ocupación actual y adquisición del inmueble La Perla sobre una base anualizada.

La exitosa obtención de dicha propiedad permitirá al fideicomiso distribuir, en 2021, un AFFO adicional de alrededor de 0.05 pesos por CBFI.

Sin embargo, el factor principal sería el posible incremento en el nivel de endeudamiento invertido en un portafolio industrial.

Con lo que el fideicomiso espera lograr un potencial de AFFO sobre una base de doce meses de aproximadamente 0.96 pesos por CBFI.

De acuerdo con el reporte financiero del tercer trimestre del 2021 de Fibra Mty, la distribución correspondiente al resultado de la operación de este periodo ascenderá a 216.2 millones de pesos.

Esto es equivalente a 0.223 pesos por certificado, lo cual representa un rendimiento anualizado de 7.7% respecto al precio de 11.57 pesos al inicio del año.

Asimismo, el Fibra señaló que este último indicador es aproximadamente de 220 puntos base mayor al de la inflación estimada para el 2021.

Ingresos de Fibra Mty caen 3.7% al 3T21

Fibra Mty cerró el 3T21 con ingresos totales, ingreso operativo neto (“ION”), y la UAFIDA de 330.5 millones, 293.1 millones y 262.7 millones de pesos; es decir, 3.7%, 6.7%, y 8.7%, respectivamente,  por debajo del 3T20.

La compañía detalló que esto fue debido al efecto cambiario desfavorable por la depreciación del dólar frente al peso (Ps. 27.0 millones).

A lo que se agregaron situaciones particulares de los inquilinos que desocuparon o redujeron su espacio arrendado.

No obstante, Jorge Avalos Carpinteyro, director general del Fibra destacó que obtuvieron niveles de renovación de alrededor del 85%, tanto en el sector industrial como en el de oficinas. 

“Esto se refleja en el plazo promedio remanente ponderado al ingreso, el cual se mantiene como uno de los más largos de la industria al ubicarse en 4.5 años”, dijo.

Finalmente, Fibra Mty sumó un total de 59 propiedades en su portafolio, de las cuales 19 son de oficinas, 34 para uso industrial y seis comerciales. 

Estas representan 758 mil 583 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR); mientras que la tasa de ocupación al 30 de septiembre de 2021 fue de 90.7 por ciento.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Retailhace 6 segundos

Centros comerciales y restaurantes recuperan 73% de sus visitantes en 2021

Durante 2020, los centros comerciales en México se vieron obligados a cerrar debido al aumento en los casos de Covid-19...

Negocioshace 14 horas

HDI presentó su nuevo campus corporativo en León, Guanajuato

HDI presentó en León, Guanajuato la primera etapa de su nuevo campus corporativo, el más moderno de todo el grupo...

Viviendahace 17 horas

Redes sociales impulsarán la venta de vivienda en 2022

Con la llegada del Covid-19, tanto las necesidades como la forma de adquirir una vivienda se han transformado.  Diversos especialistas...

Construcciónhace 17 horas

Inician construcción de NextiPark, nuevo desarrollo industrial en Jalisco

Fue colocada la primera piedra para la construcción del nuevo parque industrial NextiPark en Jalisco, el cual tendrá una inversión...

Desarrollo Urbanohace 17 horas

Tren Maya despierta el interés inmobiliario en el Caribe Mexicano

El Caribe Mexicano, particularmente Mérida y varias ciudades de Quintana Roo, como Cancún, Tulum o Playa del Carmen, han tomado...

Construcciónhace 18 horas

Aprueban donación de dos inmuebles para en IMSS

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la donación de dos inmuebles en Nuevo León y...

Retailhace 19 horas

Sodimac abrió su segunda tienda en Monterrey, Nuevo León

En tan solo tres meses, la tienda de artículos para el hogar y materiales para construcción, Sodimac inauguró su segunda...

Negocioshace 1 día

¿Qué quieren los empleados en su regreso a las oficinas?

A más de un año y medio del inicio del confinamiento, la pandemia dejó cambios irrevocables en los estilos de...

Arquitecturahace 2 días

Merdeka 118 pretende ser el segundo rascacielos más alto del mundo

Hasta finales de noviembre, la aguja del rascacielos Merdeka 118 alcanzó una altura 2,227 pies sobre la capital de Malasia,...

Construcciónhace 2 días

China está por finalizar la construcción del nuevo Parlamento de Zimbabue

Las obras del nuevo edificio del Parlamento de Zimbabue, entraron en su etapa final, informó la Televisión Central de China...

B2B Planner 2021