Más

    Fibra MTY recibe el reconocimiento Green Lease Leader nivel oro

    A través de un comunicado, Fibra MTY informó que recibió el reconocimiento Green Lease Leader nivel oro por parte del Institute for Market Transformation y Better Buildings Alliance, del Departamento de Energía de Estados Unidos. 

    El distintivo es otorgado a los arrendadores e inquilinos que modernizan sus contratos de arrendamiento, promoviendo acciones colaborativas enfocadas en: 

    • Eficiencia energética. 
    • Ahorros en costos operativos. 
    • Calidad del aire. 
    • Sustentabilidad de inmuebles.
    La fibra inmobiliaria ha modernizados sus contratos de arrendamiento. FOTO: Fibra MTY. 

    La fibra inmobiliaria dijo que ha logrado la implementación de diferentes cláusulas en sus contratos de arrendamiento, ahora incluyen acuerdo de gestión ecológica, eficiencia energética y sustentabilidad. Por ejemplo: intercambio y seguimiento de datos de consumo de agua y energía, la recuperación de costos por mejoras de eficiencia energética que benefician al inquilino. 

    Asimismo, Fibra MTY dijo que es el único arrendador en el mercado mexicano en contar con el reconocimiento a nivel oro

    Fibra MTY incrementa su calificación crediticia: Fitch 

    Hace unos días, la empresa anunció que la calificadora internacional Fitch Ratings incrementó su calificación del CEBURE FMTY20D en un escalón “notch”, es decir, pasó de AA a AA+, y en escala global de BB+ a BBB-. 

    Con esto, se posiciona como una emisora con grado de inversión, lo que se traduce en una reducción de costos en futuras emisiones de deuda y/o capital, en línea con la visión de largo plazo.

    Las calificaciones de Fibra MTY están respaldadas por su buena calidad de activos, estructura de bajo costo y estrategia de crecimiento equilibrado, que se traducen en una rentabilidad e indicadores de apalancamiento neto estables. El incremento en las calificaciones incorpora la estructura financiera sólida de la compañía a lo largo del horizonte de calificación, incluidos los períodos de inversión, así como su aumento en escala y diversificación”, informó la Fitch. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar