Fibra MTY, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, llevará a cabo una distribución de efectivo de 0.07310 pesos mexicanos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI).
Esto como resultado fiscal generado en el periodo del 01 al 30 de junio de 2021, así lo anunció al público inversionista.
De acuerdo con el aviso emitido por la Bolsa Mexicana de Valores, el monto total de distribución proveniente de resultado fiscal es de 70 millones 904 mil pesos.
Mientras que a la fecha de registro, se encuentran en circulación más de 969 millones de CBFIs.
Las fechas relevantes que los tenedores de Fibra MTY deben considerar para la distribución de efectivo de junio de este año, son 29 y 30 de septiembre de 2021; días de registro y pago, respectivamente.
Asimismo, se detalló que al 30 de junio de 2021, el valor teórico del fideicomiso es de 12.2598 pesos por cada CBFI.
Actualmente, el Fibra dirigido por Federico Garza Santos, cuenta con 59 propiedades corporativas enfocadas en el sector de oficinas e industrial.
Lo que representa un portafolio con un Área Bruta Rentable de 749 mil 564 metros cuadrados.
Distribución de efectivo de Fibra Macquarie
Por otra parte, Fibra Macquarie también anunció una distribución de efectivo de 0.4750 pesos por CBFI, como resultado fiscal del ejercicio fiscal 2021. Esta será pagada el próximo 27 de septiembre del 2021 a los tenedores de certificados.
Cabe destacar que la política de este Fibra establece que “se debe distribuir anualmente una cantidad determinada por el Administrador, que no exceda el 85% del efectivo disponible para este fin, estimado del Fideicomiso”.
Además, aclara que la intención es pagar distribuciones trimestrales. Sin embargo, no garantiza que la política no cambie en el futuro.
Fibra Macquarie opera propiedades industriales y comerciales en los principales mercados metropolitanos y de distribución.