Fibra Uno (FUNO) busca recaudar mil 500 millones de dólares (mdd) para su nuevo proyecto Fibra Next (Nearshoring Expert and Technologies).
A principios de octubre, FUNO anunció que sus inversionistas aprobaron la creación de la fibra y su salida al mercado bursátil. El proceso se realizará a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Valores. Sin embargo, aún no hay fecha establecida para el lanzamiento.
Raúl Gallegos, actual presidente de Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), fue elegido como el director general del nuevo fideicomiso.
Según reportes de la agencia Bloomberg, la fibra ya contrató bancos y se reunió con potenciales socios para trazar el lanzamiento. Además, consideró que se trata de la oferta pública inicial más grande en México desde 2018.
La Casa de Bolsa BBVA México es el banco líder y otros nueve intervendrán en la transacción, detalló el borrador del prospecto.
Fibra Next se concentrará en la demanda del nearshoring en México
Fibra Next será el vigésimo fideicomiso en incursionar en el mercado nacional. El objetivo es aprovechar las oportunidades que ofrece el nearshoring en México y su impulso en naves industriales.
Concentrará su enfoque en propiedades industriales y de bodegas, ofreciendo “un horizonte” para el mercado en general.
El informe especifica que arrancará con un portafolio de 196 inmuebles, divididos en 111 del sector logística, 79 de manufactura y seis de la categoría Business Parks. Además, dispondrá de un total de 7.2 millones de metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) total.
Los fondos recaudados se distribuirán en la adquisición de propiedades consolidadas como al desarrollo de nuevos proyectos. Con esto, se espera no sólo impulsar el crecimiento de Fibra Next, sino la posición de FUNO en el sector de bienes raíces en México.
“La fortaleza de Fibra Uno respalda esta nueva aventura, ya que las propiedades industriales y bodegas serán el pilar de la oferta pública de Fibra Next en México”, señaló el grupo.