Fibra Nova, el fideicomiso mexicano de infraestructura y bienes raíces industriales, firmó un contrato de arrendamiento por 10 años con Stanley Black & Decker.
El acuerdo fue por un edificio de 499 mil pies cuadrados ubicado en Hermosillo, Sonora; con una inversión aproximada de 36.5 millones de dólares.
El fideicomiso detalló que el arrendatario es una empresa que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York con sede en New Britain, Connecticut.
Se trata de uno de los mayores fabricantes de herramientas manuales e industriales, así como sistemas de sujeción.
Cabe destacar que, Stanley Black & Decker tiene presencia en 60 países de todo el mundo y cuenta con más de 53 mil empleados.
Fibra Nova reporta ocupación del 100% al 2T21
Asimismo, Fibra Nova presentó su reporte financiero del segundo trimestre del año. En el que registró un total de 390 mil 619 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) y mil 654 hectáreas del portafolio agroindustrial adquirido en mayo.
De acuerdo al reporte, se obtuvo una tasa de ocupación del 100 por ciento. Mientras que los ingresos totales ascendieron a 153.1 millones de pesos.
“Existen proyectos importantes de empresas extranjeras, esperamos capitalizar estas oportunidades e incorporar nuevas propiedades a nuestro portafolio. Estoy convencido que será un año más de éxitos para Fibra Nova”, externó Guillermo Medrano, director general del fideicomiso.
Al 30 de junio, el portafolio inmobiliario del Fibra estaba compuesto por 103 propiedades, ubicadas principalmente en Chihuahua, Michoacán y Querétaro.