A través de sus redes oficiales, Fibra Nova, anunció la captación de recursos por más de 2,721 millones de pesos obtenidos tras la finalización de la emisión subsecuente de capital (follow-om) en la Bolsa Mexicana de Valores.
La oferta de colocación ascendió a más de 93.8 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs), a un precio de 29 pesos por papel. Cerca de 18,000 inversionistas participaron y más de 21,000 órdenes de compra se efectuaron, de acuerdo con datos de Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces.
Estamos felices de anunciar que nuestra tercera colocación en el mercado de capitales fue un éxito.
Agradecemos a todos los inversionistas que continúan depositando su confianza en Fibra Nova.
#FibraNova pic.twitter.com/8HEVDMw3Nq— Fibra NOVA (@NovaFibra) June 1, 2023
Al informar sobre follow-om, el fideicomiso inmobiliario comentó que los recursos captados serían utilizados para continuar con el desarrollo de propiedades industriales, ante la fuerte demanda generada por el nearshoring.
“El nearshoring nos permite incrementar la velocidad de la expansión industrial en el país. Le damos una solución a la empresa que viene a producir en México, que genere empleo, transfiere tecnología, genere desarrollo de infraestructura y beneficiamos al inversionista que sigue creyendo en nosotros y que tiene una rentabilidad con un bajo riesgo”, señaló Guillermo Medrano, director general del Fibra Nova.
Las estimaciones de la firma eran obtener capital por 3,450 mdp, aunque fue menos de lo esperado, destacó la participación que tuvieron por parte de los inversionistas a través de la plataforma GBM+, misma que actuó como el único colocador de la emisión en la BMV.
Inversiones de Fibra Nova en 2022
Durante el año pasado, el fideicomiso desembolsó cerca de 430 mdp en adquisiciones de propiedades, las cuales se colocaron principalmente en Chihuahua y Ciudad Juárez, especialmente para uso industrial.
“Nuestra vocación es primordialmente industrial, es el sector que más nos gusta. Estamos apostando fuerte a todo el sector exportador porque es uno de los sectores más resilientes” expresó Luis Carlos Piñón, encargado de la relación con inversionistas de la Fibra.
Actualmente, Fibra Nova cuenta con 526 mil metros cuadrados de tierra para el desarrollo de nuevos proyectos. Y con la nueva inyección de capital se espera seguir avanzando en la compra de naves industriales.