Conecta con nosotros

Negocios

Fibra Plus renunció a algunas condiciones e inicia adquisición de Fibra HD

Publicado

el

fibra-plus-opa-alt

Fibra Plus renunció a ciertas condiciones para seguir adelante con la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% del capital social de Fibra HD.

El fideicomiso dio marcha atrás a su determinación de que un experto independiente diera su opinión sobre el factor de intercambio de la oferta. Al respecto, los miembros independientes de HD dieron su aprobación.

Dicha determinación tiene como propósito que el Fideicomiso Fundadores (Fifun) renuncie al “poison pill”, para evitar comprar acciones adicionales con un descuento que diluya el interés de los accionistas.

Con esto, el fideicomiso realizará el pago a dicho fideicomiso, según las condiciones establecidas en el contrato de operación.

Fibra HD reiteró que la opinión favorable se mantiene como requisito para que FIFUN renuncie al poison pill, resultando relevante para llevar a cabo la oferta.

Inicio de la Oferta Pública por parte de Fibra plus

Finalmente, la Fibra que preside Gustavo Tomé, inició la OPA para Fibra HD para potenciar el valor de sus activos.

Por su parte, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió el oficio de autorización para llevar a cabo la OPA que concluirá a principios de octubre.

De acuerdo con Plus, la estrategia y dirección de este nuevo proyecto se enfocaría en cinco ejes: 

  • Desinversión o reconversión de activos acorde con las nuevas necesidades
  • Disminución del apalancamiento de Fibra HD
  • Generación de liquidez y atractivos rendimientos para los inversionistas
  • Nuevas adquisiciones al portafolio
  • Crecimiento sostenible

La consolidación de esta fusión representaría 589,365 m2 de ABR, siendo el 32% industrial, 39% comercial, 17% oficinas, 5% de vivienda en renta y 7% educativo.

Además de que la suma de fortalezas, capacidad y experiencia los llevaría a convertirse en la Fibra líder del desarrollo inmobiliario en México.

Avance de negociaciones entre las Fibras

Fue en marzo de 2021 cuando se anunció que Fibra Plus llegó a un acuerdo para fusionarse y tomar control de todos los títulos en circulación de Fibra HD.

Sin embargo, Fibra HD anunció el 13 de agosto que no existían las condiciones para renunciar al poison pill, debido a que el pago ofrecido no era razonable.

“El factor de intercambio que será propuesto en la oferta pública de adquisición, no se adecua al valor justo desde el punto de vista financiero”, dijo HD.

Con esto, la oferta del fideicomiso resultó en el intercambio de uno de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) por cada 2.6 de los títulos de HD.

Actualmente cada certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI) de Fibra Plus cotiza a un precio de 11.39 pesos. Por su parte, los de HD se intercambian en 3.74 pesos, ambos en el mercado de valores mexicano.

Además, la capitalización de mercado de Fibra Plus es de 4,254 millones de pesos y Fibra HD tiene un market cap de 1,648 millones de pesos.

Descarga la edición

Últimas Noticias

Turismohace 12 min

Banyan Tree: nuevo hotel de lujo en el Valle de Guadalupe

La cadena hotelera asiática de lujo, Banyan Tree Holdings, eligió a Baja California como destino de su próximo proyecto de...

Desarrollo Urbanohace 31 min

Se construirán 286 viviendas para rescatar la colonia Atlampa

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó en su III Informe la construcción de 286 viviendas con 164 cajones de...

Tecnologíahace 1 hora

La tecnología inmobiliaria en (r)evolución: el ecosistema PropTech en Israel

En medio de la Cuarta Revolución Industrial, acelerada por la pandemia de Covid-19, se han multiplicado a nivel global las...

Arquitecturahace 2 horas

Sedatu suma 762 obras de mejoramiento urbano en tres años

A través del Programa de Mejoramiento Urbano, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha realizado 762 obras...

Desarrollo Urbanohace 4 horas

Inauguran la segunda etapa de rehabilitación del Parque Cuitláhuac

El Gobierno de la CDMX inaugura la segunda etapa de la intervención del Parque Cuitláhuac, alcaldía Iztapalapa.  Para llevar a...

Viviendahace 5 horas

50 mil derechohabientes tienen problemas para pagar su crédito hipotecario: Infonavit Tamaulipas

El delegado del Infonavit en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar, señaló que, alrededor de 50 mil derechohabientes, tienen dificultades para solventar...

Construcciónhace 5 horas

Preparan nuevo viaducto elevado en Tijuana con inversión de 10 mil mdp

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de un nuevo viaducto elevado en Tijuana, en el que se...

Viviendahace 6 horas

Sharing, nueva tendencia en la vivienda en México y el mundo

Hoy en día el sharing en la vivienda se ha posicionado con fuerza, por lo que ha marcado una tendencia...

Desarrollo Urbanohace 9 horas

Después de la pandemia para consolidar ciudades sostenibles, movernos menos y movernos mejor

El último año ha acelerado los cambios hacia el teletrabajo y la eliminación de la movilidad laboral no necesaria, al...

Negocioshace 3 días

REB+SUMMIT Monterrey destaca la importancia de ciudades sostenibles, verticales y tecnológicas

Monterrey es una ciudad con muchas oportunidades de desarrollo, que no tienen otras ciudades. Con estas palabras, Miguel Treviño, alcalde...

B2B Planner 2021