Se anunció la emisión de bonos de Fibra SOMA por un monto de 600 millones de dólares con vencimiento en 2031. En la que BBVA México participó como ‘Active Joint Bookrunner’.
Esta transacción marca la primera emisión de Fibra (Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces) SOMA en los mercados internacionales de deuda.
Lo que le permitió presentarse ante el mercado internacional de renta fija. Así como diversificar su base de inversionistas.
“La transacción fue muy bien recibida por el público inversionista y registró una sobredemanda de 2.0 veces”, informó BBVA México a través de un comunicado.
Los recursos obtenidos serán destinados al refinanciamiento de la deuda garantizada existente y para fines corporativos generales.
En la operación participaron Administradoras de Fondos y Fondos de Pensiones. Además de Hedge Funds, Banca Privada y Aseguradoras de EUA, EMEA, Asia y Latinoamérica.
La emisión fue realizada bajo el formato 144ª /Reg S, con una tasa cupón de 4.375% (T + 312.5 pbs). Asimismo, obtuvo una calificación de BBB- (Fitch) y Ba1 (Moody’s).
BBVA refuerza su compromiso con Fibra SOMA
Hasta el momento, BBVA México es el único banco que ha colocado bonos para todas las fibras mexicanas que han emitido en los mercados internacionales de deuda.
“BBVA México reafirmó su compromiso con SOMA como asesor para este tipo de operaciones, en seguimiento al IPO realizado en febrero de 2021”, agregó la filial bancaria.
Cabe recordar que, Fibra SOMA es un fideicomiso autogestionado y propietario de un portafolio de centros comerciales, oficinas y edificios de usos mixtos en diversas ciudades de México.