Jorge Pigeon, VP de Mercados de Capital y Relación con Inversionistas de FUNO, informó que Fibra Uno ya no presentará una nueva oferta para Terrafina.
“Ya expiró nuestra propuesta, en este momento no vemos las condiciones para lanzar una nueva oferta. Si nos piden que regresemos, lo analizamos, pero en este momento seguimos trabajando en las alternativas estratégicas que tenemos para llevar a cabo nuestra segregación de activos industriales”, aseguró el directivo en conferencia de prensa.
Asimismo, Pigeon explicó que durante la votación por adquirir a Terrafina, 29% de los inversionistas del fideicomiso de bienes industriales estuvieron de acuerdo, 18% votaron en contra y 38% se abstuvieron.
“No es que hayan rechazado la oferta, es que quisieron esperar más para votar; a lo mejor les faltaba experiencia porque nunca ha habido un proceso como este”, mencionó el VP de Mercados de Capital de FUNO.
Es importante recordar que la propuesta de Fibra Uno era crear una Fibra Industrial Internalizada, la cual fuera la más grande México; en esta oferta se integraría la aportación del portafolio Júpiter.
Fibra Uno obtiene crecimiento en sus propiedades
En su último reporte de resultados del segundo trimestre de 2024, FUNO informó que tuvo un incremento anual en los ingresos de sus propiedades: 8.8% en oficinas, 8.5% en industrial y 7.3% comercial.
“Los resultados financieros en este periodo muestran un buen desempeño de nuestro negocio y la generación de valor para nuestro público inversionista. El segmento de oficinas cerró con una ocupación de 82.8%, el nivel más alto desde el inicio de la pandemia, un dato que refleja la recuperación del segmento en nuestro portafolio”, comentó Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO.
Asimismo, resaltó que la compañía sigue observando el impulso que el nearshoring mantiene en el país con la demanda de espacios industriales.
A la fecha, Fibra Uno integra 613 propiedades diversificadas en los segmentos industrial, comercial y oficinas, principalmente; distribuidas en un Área Bruta Rentable de 11,075,600 metros cuadrados. Al cierre del trimestre, la ocupación promedio cerró en 95.2%, un crecimiento de 20 puntos base, comparado con el trimestre anterior.