Conecta con nosotros

Finanzas

FIBRAs las principales compañías líderes de México

Publicado

el

fibras-las-principales-compañías-lideres-de-mexico

Los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRAs) son vehículos destinados al financiamiento para la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles que tienen como fin su arrendamiento o la adquisición del derecho a recibir los ingresos provenientes del alquiler de dichos bienes, según la Bolsa Mexicana de Valores.

FIBRA INN

Se crea en 2013 para adquirir, desarrollar y rentar un grupo de propiedades destinadas al hospedaje en México, para servir al viajero de negocios. Los hoteles que actualmente forman parte del Patrimonio del Fideicomiso están clasificados en los segmentos de Servicios Limitados, Selectos, Completos y Servicios de Estancia Prolongada.

FIBRA NOVA

En agosto de 2017 empezó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores; actualmente cuenta con un portafolio de 373 mil m2 en 100 propiedades, diversificado en distintas ciudades del país e industrias: logística, manufactura, educativo y retail con 100% de ocupación.

FIBRA PROLOGIS

Es un fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT) líder ubicado en una de las economías más grandes de América Latina. Están enfocados en adquirir, poseer y administrar instalaciones de fabricación y logística de Clase A, ubicados en seis mercados industriales (Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Reynosa, Tijuana y Ciudad Juárez).

FIBRA SHOP

Especializada en centros comerciales, fue creada en 2013 para adquirir, desarrollar y operar este tipo de inmuebles. El portafolio está integrado por 17 bienes inmuebles en operación, uno coinversión en operación y uno coinversión en desarrollo. Ubicados en los estados de Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Baja California Sur, Quintana Roo, Jalisco, Sonora, Morelos, Chiapas, Estado de México, Chihuahua y Puebla.

FIBRA STORAGE

Enfocado al sector del auto-almacenaje, especializado en operar y desarrollar mini-bodegas. Hoy en día tienen 16 propiedades, de las cuales ocho se encuentran en operación, tres en etapa de construcción y cinco son terrenos en distintas etapas de desarrollo; los activos en conjunto comprenden más de 97 mil m2, que se traducen en aproximadamente 9 mil mini-bodegas.

TERRAFINA

Este Fideicomiso está especializado en la administración de un portafolio exclusivamente industrial conformado por propiedades de manufactura ligera y almacenaje ubicados estratégicamente en los principales mercados del Norte, Bajío y Centro de México.

UPSITE

En 2018 esta FIBRA levantó capital por 554 millones de pesos en la BMV; se especializa en el desarrollo de naves industriales de coworking y clusters, algunos de ellos son bajo pedido de empresas pequeñas y medianas.

FIBRA SOMA

Es el primer Fideicomiso que se coloca en BIVA, está enfocado en la adquisición, arrendamiento y administración de bienes inmuebles. Su portafolio está compuesto por 12 propiedades ubicadas en las principales ciudades de México.

Este es un artículo de la edición 128 https://inmobiliare.com/inmobiliare-128/ 

Últimas Noticias

Sustentabilidadhace 8 segundos

Iniciará en Madrid una plataforma para la gestión energética de inmuebles

La gestión energética de los inmuebles es un tema de mayor prioridad en la actualidad, sobre todo ahora que muchas...

Webinarshace 7 horas

Proptech llega al turismo residencial, la
plataforma tecnológica para una mejor
comercialización

Fernando Muñoz, director de partnership de Pulppo, relató durante su turno, que la startup a la que representa es un...

Negocioshace 3 días

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

Viviendahace 3 días

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

Viviendahace 3 días

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Negocioshace 3 días

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

Viviendahace 3 días

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

Industriahace 4 días

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Construcciónhace 4 días

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 4 días

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.