Fidelity International anunció que su fondo “LOGICs” realizó su primera operación con la compra de tres activos en Europa.
El primer complejo está ubicado en Toledo, España, con acceso directo a las autopistas A4 y R4, conexiones a las autopistas A3 y A42. Fue adquirido a la gestora Barings y está formado por dos naves que suman una superficie alquilable de 55 mil 600 metros cuadrados (m2).
En Países Bajos se adquirieron dos edificios en Tilburg (44 mil 500 m2) y Roermond (18 mil m2), submercados logísticos clave, considerados entrada al continente.
Asimismo, Fidelity compartió que los tres proyectos son idóneos para un tipo de rehabilitación de impacto. “Esto hará no solo que los inmuebles cumplan con los más altos estándares, sino también que sean capaces de funcionar con cero emisiones netas”.
Activos de Fidelity cumplirán altos estándares de sostenibilidad
Durante el anuncio, la firma declaró que este segundo vehículo de inversión, centrado en el impacto climático, invierte exclusivamente en el sector logístico en los principales mercados de Europa occidental.
“Aplica un enfoque de ecologización por el que adquiere activos existentes con la intención de acondicionarlos y reposicionarlos. Así, ofrece inmuebles de alta calidad que se puedan explotar con cero emisiones netas”, señaló.
Dicho fondo aspira a conseguir rentabilidades con una estrategia Value Add, y centrará los trabajos de acondicionamiento mejorando la eficiencia energética.
“El objetivo es ofrecer edificios excelentes que generen demanda entre los inquilinos. Además, mediante la instalación de paneles solares, podrán generar y conseguir su propia fuente de energía no contaminante”.
Finalmente, Fidelity agregó que la demanda de activos con cero emisiones netas en las mejores ubicaciones está creciendo con rapidez, mientras que la oferta logística de calidad es escasa, aumentando el alquiler.
“Las naves adquiridas con un atractivo descuento, pueden generar rentabilidades muy sustanciales a cambio de un riesgo moderado durante los próximos años”.